LA UNO

0

Por: André Marín

Muy buenas cuentas nos entrega la primera fecha del torneo. Pedíamos a gritos seriedad y compromiso desde el principio y lo hemos tenido. Podemos estar tranquilos porque viene un buen campeonato.

En Querétaro se presentaron los Gallos frente al Atlas y los rojinegros se supieron reponer de un marcador adverso para dar vuelta y obtener sus primeros tres puntos.

Buen partido de Medina, Arévalo y Bergessio, que marcó doblete en el Corregidora.

Vucetich deberá trabajar a marchas forzadas con los nuevos y poner más atención en la defensa, donde fueron varias desatenciones que les costaron el partido.

Regresó Rafa Márquez al futbol mexicano y lo hizo como capitán. Le falta forma física, pero tiene una calidad impresionante.

En Tijuana, una gran entrada para ver a los Xolos de Miguel Herrera. Pasional la gente de la frontera, que no dejó de alentar y que tiene grandes ilusiones con su nuevo entrenador.

Los locales se adelantaron, pero un golazo de Jara emparejó para Pachuca.

Por momentos los Tuzos fueron mejores y aunque se quedaron con uno menos por la expulsión de Hugo Rodríguez, en ningún momento merecieron perder; por el contrario, estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos.

En el Azteca comenzaron los festejos por el centenario del América y el equipo de Ambriz fue sumamente decepcionante. Puebla hizo un gran partido y tendría que haber ganado el partido, de no ser por su mala puntería y las buenas atajadas de Muñoz.

Muy flojo el América, preocupante su nivel, y si Ambriz no se apura la presión será insoportable en unos días.

En Monterrey, los Rayados no hicieron un gran partido ante Pumas, pero un gol de Funes Mori fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Universidad, lejos de su nivel del torneo anterior y los de Mohamed lejos del nivel que esperamos de ellos.

En León, un buen partido entre la Fiera y el Santos. Primer tiempo parejo, pero en el segundo los de Pizzi fueron muy superiores.

Gran noche de Germán Cano, el goleador marcó doblete, con chilena incluida, y fue ovacionado por todo el estadio.

En Morelia, buen partido. Cruz Azul lo pudo ganar, pero cerca del final un gol de Rey emparejó las cosas para unos Monarcas que pelean por su salvación.

Muy pronto para evaluar al equipo de Boy, pero por lo menos el sábado por la noche tuvo actitud, aunque le faltó calidad.

En Tuxtla, los Dorados estaban haciendo un buen partido e incluso tuvieron todo para ganarlo, pero apareció Romero en el 86’ y le dio el triunfo a Jaguares.

En Toluca, el colombiano Fernando Uribe se encontró un balón en tiempo de compensación y les dio a los demonios una pequeña revancha sobre los Tigres, campeones que en semifinales pasadas dejaron fuera a los rojos de Cardozo. Los felinos comienzan la defensa del título con la corona abollada.

Y en Guadalajara, Gullit Peña se estrena con un gol que puso en ventaja al Rebaño. Al final, Chivas y Tiburones firman el empate.

Un último apunte. No me gusta que la comisión de arbitraje se ponga a probar árbitros en las primeras jornadas. Seguimos en crisis de buenos árbitros.

Twitter: @andremarinpuig