La SETUR supervisa trabajo de los guardavidas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- secretario de turismo en la entidad, Héctor Sandoval Fierros, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tecomán, así como la playa de El Paraíso en Armería, donde sostuvo encuentros con los prestadores de servicios turísticos y los guardavidas a fin de conocer sus necesidades.

Durante este recorrido, el funcionario estatal pudo constatar la afluencia de turistas que se tiene en las playas de ambos municipios así como la correcta aplicación del Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista, para la temporada vacacional de invierno 2013.

Los guardavidas destacaron las facilidades que contar con un megáfono les ha generado, pues de esta forma los bañistas atienden con mayor prontitud las recomendaciones que emiten.

En ese sentido Fidel Romero señaló que “ha cambiado todo porque antes se le hacía incomodo al bañista que lo hiciéramos salir para que pudiera escucharnos y a veces descuidaba a sus hijos, y ya con el megáfono nos alcanzan a escuchar incluso los que están comiendo alcanzan a escuchar las indicaciones de dónde sí se pueden bañar”.

Calificó como un acierto esta dotación de equipo que realizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, “muchas gracias al Gobierno y al secretario Héctor Sandoval, que está viendo por las playas por los turistas que son nuestros clientes y tenemos que atender muy bien para que regresen, ya que son ellos los que nos recomiendan”.

Otro aspecto fundamental que ofrece el megáfono, es la seguridad, pues los bañistas se sienten realmente vigilados y tranquilos ya que pueden escuchar y atender a la brevedad las indicaciones de los guardavidas.

El secretario de Turismo continuará realizando estas giras de trabajo para mantener el contacto con los prestadores de servicios y los turistas, ya que a través de este mecanismo se puede conocer las necesidades reales e implementar estrategias que faciliten mantener e incrementar los niveles de seguridad y calidad en los servicios que se ofrecen en todo el estado.