La regidora Laura Montes denuncia que comuna tecomense compra ‘lámparas chafas’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Laura Montes Camacho, regidora del ayuntamiento de Tecomán, denunció que debido a las diversas quejas que está presentando la ciudadanía en torno a la mala calidad de las luminarias y la millonaria inversión que se hizo para este fin, es necesario investigar a quién se le están comprando luminarias “chafas” y sin una garantía que realmente responda a las condiciones del municipio.

Aseguró que se han levantado varias quejas sobre el tema y que Tecomán sigue a oscuras, “se invirtieron 13 millones de pesos el año pasado y este año 27 millones más, pero en una sesión donde compareció la directora de obras públicas y se le cuestiona por qué se colocan y a los tres días se funden y no las cambian, la respuesta fue tibia”.

Ella dice que “solamente tiene una grúa que compraron usada y le falta personal, reconoce la dirección no está haciendo su trabajo sin embargo, aunque las luminarias tienen garantía (unas de cinco años y otras de seis), solamente aplican por defecto de fábrica, por ejemplo en el sismo se movieron las lámparas y entonces ya no aplica la garantía”.

En ese sentido, la munícipe lamentó tanto dinero invertido para una respuesta tan ligera sobre “la ineficiencia”, por lo que hizo un llamado para que se atienda el tema con la prontitud debida, toda vez que, dijo, un espacio oscuro es foco de inseguridad.

“Las lámparas de este año salieron defectuosas, chafas, pero el tema es más escabroso, vamos a entregar buenas cuentas en este asunto así que vamos a realizar una auditoría donde se quede claro a quien de las están comprando, quién es el proveedor”.