Recomiendan cuidados para tener riñones sanos; Centros de Salud realizan estudios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Existen algunas reglas de oro para mantener la salud de los riñones y tienen que ver con hábitos saludables que puede adoptar la población: evitar la automedicación, conservar el peso ideal, medir niveles de glucosa, llevar una alimentación saludable, no fumar y realizar actividad física en forma regular y, de requerirlo, acudir a las unidades de salud ante los síntomas de enfermedad.

La población colimense que lo requiera, puede realizarse estudios de orina en los Centros de Salud, para monitorear la urea y la creatinina, pues éstas permiten verificar las medidas de los riñones en su capacidad de filtrar los productos de desecho en la sangre.

Para la atención en enfermedades avanzadas del riñón, en el Centro Estatal de Hemodiálisis se brinda atención con máquinas con sistema de inteligencia artificial. Si necesita más información puede comunicarse al número telefónico 312-330-6905.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)