La presentación de “Asesinos, músicos y otros personajes para recorrer México” llevó a grandes reflexiones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura y el Conaculta tienen planeadas dentro del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, en el cual se pretende entregar más de 100 mil libros gratuitos a la población, tuvo lugar el Encuentro de Salas de Lectura de nuestro estado, así como la presentación del libro “Asesinos, músicos y otros personajes para recorrer México” de Luis Felipe Lomelí.

La presentación de dicho título se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, con la sala llena comenzó la pequeña charla en la cual estuvo presente Antonio Ramos Revillas, uno de los autores mexicanos que conforman el libro que se presentó.

Durante las intervenciones, los escritores hablaron sobre los temas que se abordan en los diferentes textos que conforman la antología, desde una narración de violencia familiar, la historia de un croissant mordisqueado o la de un taxi y muchos otros interesantes y hasta divertidos temas.

También se habló de los autores que son parte del libro, en el que no podía faltar el colimense Rogelio Guedea, Alberto Chimal, así como otros grandes y contemporáneos escritores mexicanos. De la misma manera se tomó el tema de la importancia que tiene leer a los autores que durante la actualidad están destacando por sus buenas habilidades narrativas.

Al finalizar la presentación se regaló uno de los libros que durante este mes se están regalando.

El Mes Colimense de la Lectura y el Libro tiene disponible en www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura reseñas de los autores, libros descargables en PDF, los lugares donde se llevarán a cabo las brigadas de impacto y el programa oficial.