La Feria del Ponche, Pan y el Café se reinventa

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los visitantes llegan de todos lados: de Colima, Jalisco, Michoacán, incluso lugares más lejanos como la Ciudad de México o Estados Unidos.

El jardín está lleno de gente que prueba los diferentes tipos de ponche: del clásico sabor de granada, nuez y cajeta hasta los más exóticos como maracuyá o mora azul.

La Feria del Ponche, Pan y el Café comenzó el fin de semana pasado y tiene algunas novedades: hay más espacios comerciales que se colocaron alrededor del jardín donde los visitantes pueden deambular por las calles ya que se cerró la circulación a los vehículos y lo convirtió en una zona peatonal mucho más segura.

De acuerdo al presidente municipal, Donaldo Zúñiga, esperan superar el récord de 400 mil visitantes y llegar hasta los 600 mil.

Los comerciantes venden sus productos como café orgánico, pan artesanal o integral, ponche de varios sabores pero también tienen otros productos como ropa o bisutería.

El problema sigue siendo el estacionamiento: aunque están habilitados varios espacios cerca del jardín, existe otro mucho más lejano a la entrada del pueblo, aunque en las horas picos –a partir de las 8 de la noche- los espacios se colapsan.

La Feria del Ponche, Pan y el Café durará hasta el próximo 28 de abril.