La escuela, el mejor lugar para la convivencia: SE

0

* En gira de trabajo, Guillermo Rangel entregó estímulos a escuelas y docentes

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La escuela es el motor del desarrollo nacional y el mejor lugar para la convivencia, señaló el Secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, durante una gira de trabajo por escuelas del municipio de Villa de Álvarez en compañía del dirigente de la sección 6 del SNTE Francisco Javier Pinto Torres.

En la gira se entregaron recursos del estímulo a la calidad docente en las escuelas secundarias Manuel Álvarez y Moisés Sáenz Garza; así como en las primarias Ford 163 Ing. Javier Reza Orozco, José S. Benítez, Patricio Araujo y José Vasconcelos, donde se concentraron directivos de otros planteles educativos correspondientes a las zonas escolares.

Rangel Lozano destacó que el recurso entregado es fruto del esfuerzo, el compromiso y el trabajo cotidiano que el magisterio colimense hace día a día en las aulas para brindar educación de calidad, tal y como es la encomienda del gobernador Mario Anguiano Moreno quien se ha distinguido por su sensibilidad y apoyo invaluable a la educación.

Por su parte, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Javier Pinto Torres invitó a quienes integran las comunidades escolares a sentirse orgullosos de su escuela ya que son importantes agentes de cambio, además reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, trabajo al que –dijo- se suma el SNTE.

Los directores y directoras de las escuelas beneficiadas, David Humberto Ramírez Tintos, Cornelio Castro Cruz, Paula Delia González Nolasco, Claudia Angélica Ureña Fuentes, David Osorio Radillo y Agustín Pita Sevilla; coincidieron en señalar que este apoyo es muy significativo tanto para los planteles como para la docencia porque se obtuvo a partir de los resultados de las evaluaciones de Carrera Magisterial y , que reflejan el avance que se tiene con el alumnado.