La Caravana de la UdeC impulsa estilos de vida saludables

0

*Más de 500 participantes se movilizaron en la Caravana de la Activación Física que visitó las escuelas de nivel superior de Economía, Pedagogía, Lenguas Extranjeras y Turismo, en la Delegación 5, del campus Villa de Álvarez.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Caravana de la Activación Física que promueve la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, visitó la mañana del martes 29 de septiembre las escuelas de nivel superior de Economía, Pedagogía, Lenguas Extranjeras y Turismo, ubicadas en la Delegación 5, del campus Villa de Álvarez.

Con una excelente respuesta de más de 500 participantes, la Caravana de la Activación Física, va impulsando la campaña de integración estudiantil y pertenencia, con la cual se pretende contribuir a que los jóvenes tengan estilos de vida saludable, todo esto enmarcado en las acciones del programa institucional de Calidad de Vida de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava, las cuales se desprenden de las actividades que coordinan el CEDEFU (Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria) y su titular, Alicia López de Hernández.

Conviviendo con valores de la no violencia, los estudiantes y personal docente de las escuelas se agregaron al baile o zumba, participaron como equipos en partidos de futbol en la cancha inflable, brincaron la soga, jugaron boliche, aros y conos en el tiro al blanco, basquetbolista con cancha pequeña, futbol playero con pelotas gigantes, matatena gigante, canchas de futbolito, pero sobre todo mucha diversión.

Firme en la encomienda la Dirección de Deportes de ejecutar el plan institucional de Calidad de Vida, continua atendiendo a más de 13 mil alumnos inscritos en la plataforma del SICEUC realizando actividades deportivas en los Polideportivos de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo. Así lo manifestó el sub director de Deportes Carlos Hernández Nava, al coordinar las actividades de la Caravana, y señalar que seguirá el paso de ésta por todos los espacios universitarios.

Durante el evento estuvieron presentes el director general de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco; también estuvo el delegado del campus Villa de Álvarez, Everardo Viera Maldonado; el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara y la directora del plantel, En representación de la presidenta del CEDEFU, La Lic. Alicia López de Hernández, Adrián David Silva Martínez, el Director de Economía Juan Carlos Meza y el Director de Turismo Rafael Covarrubias Rivera y Galiana Gaytán, coordinadora académica de Economía.

En su mensaje, el director de Deportes y el representante de la FEC, coincidieron en la importancia de la promoción que realiza la Universidad de Colima en torno al deporte, en la que se impulsa a los jóvenes a tener una cultura de cuidado personal a través de estilos de vida saludable. También reconocieron que todo esto se realiza conjuntamente con el CEDEFU, llevando a cabo actividades masivas para tener un mayor impacto y generar así beneficios para la gran familia universitaria.

A las actividades de la Caravana se sumaron los servicios médicos y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, además de los encargados del área de Acreditación Deportiva de la UdeC, Denisse Mercado Hernández y Julio Gurrero Ibáñez, quienes dieron informes de sus respectivas áreas y muy importante destacar la participación de los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de la Licenciatura en Educación Física.

CN/had