LA AUTOPSIA – Declaración de Guerra

0

Declaración de Guerra

Por: André Marín

Se presentaba alegremente el Cruz Azul en su casa y ante su gente para lograr el pase a la final del torneo de Copa. Con muy buena entrada los fanáticos llegaban ilusionados a su estadio para ver cómo derrotaban al Necaxa para así jugar ante Veracruz por el título.

Pero ¿qué creen?, que todo se derrumbó, otra vez, porque los Rayos hicieron un gran planteamiento y se llevaron el triunfo dejando helado al Azul. Un auténtico quita risas fue el equipo rojiblanco que, por cierto, jugando de esta manera tiene opciones de regresar a la Primera División.

Y, otra vez, los fantasmas y, otra vez, las burlas y, otra vez, el dolor del aficionado azul que sigue desesperado por la ausencia de títulos y de no poder ganar los partidos importantes.

Apareció Tomás Boy en rueda de prensa y fue sumamente crítico con sus jugadores. Los exhibió públicamente, lo que puede tomarse auténticamente como una declaración de guerra del técnico hacia sus futbolistas.

“Jugamos fatal, algunos no querían la pelota, el peor partido desde que llegué”. Ésas fueron algunas de las duras declaraciones de Tomás, que no habrán caído nada bien en el vestidor.

Viene, pues, un momento crítico en el torneo. Son cuartos en la tabla general y si bien tienen muy cerca el pase a liguilla habrá que ver cómo toman los jugadores las palabras de su entrenador.

Puede ser que les haya picado el orgullo o se le volteen.

La afición de La Máquina había regresado al estadio, el equipo ha mostrado sangre y personalidad a lo largo del torneo, el fanático se siente identificado con el esfuerzo en la cancha. Sin embargo, habrá que ver cómo toman la eliminación en la Copa y cómo encaran la parte final del torneo. Aquí ya no valen los buenos torneos, el buen ritmo ni las buenas formas. Aquí sólo vale el título de Liga y será la única manera de medir si con Tomás se logró el éxito o se sumó otro fracaso.

Tengo mucha curiosidad de ver cómo se juegan los próximos cinco partidos de Liga. Mientras, el Yayo de la Torre manda un mensaje de tranquilidad y dice abiertamente que se sienten muy apenados, mientras que el entrenador señala públicamente a sus jugadores por el poco profesionalismo.

Días críticos en La Máquina. Así de fácil:

Su director técnico le ha declarado la guerra a sus jugadores.

                Twitter: @andremarinpuig

                Facebook: andremarinp