LA AUTOPSIA

0

Gran fin de semana

Por: André Marín

Finalizada la pesadilla de la fecha FIFA volvemos al futbol de las ligas, el que hoy por hoy más le apasiona y gusta al fanático.

Y en este regreso, en el que los clubes están nerviosos por saber si sus jugadores vuelven sanos y sin lesiones, la jornada 12 de la Liga MX nos ofrece un menú inmejorable.

Tendré la fortuna de estar en León viendo el que en el papel luce como el mejor partido del fin de semana, La Fiera recibiendo a los Rayados del Monterrey, que presumen su liderato.

El equipo con Tena no termina de ser lo sólido que debería. Hay varios de sus jugadores que ni individual ni colectivamente pasan por buen momento y estamos llegando a instancias muy serias del campeonato.

Y enfrente está el Monterrey, que logró montar un equipazo y que lo está demostrando en la cancha, porque su entrenador, que es uno de los mejores que hay, los está haciendo funcionar de manera muy importante. Pinta para un partidazo entre dos equipos que se meterán a la liguilla y pelearán por el título.

En el Azul, muy buena prueba para ambos. Cruz Azul recibe a Pachuca y veremos qué tanto les pegó la fecha FIFA. Por lo pronto, La Máquina tiene las bajas de Giménez y de Benítez, lo cual le pegará en el funcionamiento.

Y los Tuzos que poco a poco van llegando a un nivel óptimo y que sin muchos reflectores pueden ser realmente una maravilla en la fase final con su mezcla de jóvenes y veteranos. Partidazo el que nos espera en el Azul.

Ricardo La Volpe lleva 15 días preparando el partido ante el América, un equipo que por cierto no le trae buenos recuerdos y donde fracasó. Ahora con Jaguares los problemas siguen con la falta de pagos, pero en la cancha no se ha notado.

De plantel a plantel, los de Coapa son mucho más poderosos, pero ya en la cancha de Tuxtla las cosas se pueden igualar.

Creo que el equipo de Nacho Ambríz lo pasará mal este fin de semana, una visita por demás complicada antes de buscar meterse a la final de la Concacaf en el Estadio Azteca.

Y el tema de las Chivas y los Pumas que es muy curioso por la famosa estadística, que desde 1982 los Universitarios no pueden vencer al Rebaño en Guadalajara.

Pumas tiene mejor equipo y está haciendo una buena Copa Libertadores, pero Chivas va en ascenso.

Combinación inmejorable para el domingo por la noche, en un horario que molestó mucho a Jorge Vergara y que ya advirtió que nunca más se los volverán a hacer.

Viene, pues un fin de semana donde vale la pena ver partidos de futbol. El torneo ya es adulto y es momento que muchos ya muestren su mejor cara antes de jugar la liguilla.

                Twitter: @andremarinpuig