ATLETISMO: Es Hora para el 3er Encuentro Colima 2016

0

*La actividad desde las siete de la mañana, este sábado y domingo.

Candelario González Santana

El Club Atletas Colima y su personal de apoyo están puestos para ser dignos anfitriones del 3er Encuentro Atlético Colima 2016, que se llevará a cabo este sábado 2 y domingo 3 de este abril, en la pista sintética de la Unidad Deportiva Morelos, con jornadas previstas para arrancar desde las siete de la mañana.

Alrededor de 500 atletas se espera ver en competencia, de las diferentes categorías convocadas a esta justa que tuvo su junta previa el viernes por la tarde en el hotel sede, América.

Al frente del comité organizador está el titular del Club Atletas Colima, Héctor Javier Martínez Gentner, con el apoyo de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, dirigida por Chrystyan Armando Martínez de la Rosa, Las categorías en que se convocó, son: Escolar (2003-04), Sub 16 (2001-02), Sub 18 (2000-99), Sub 20 (1998-96) y Abierta (1995 y Mayores).

Todas las pruebas son atractivas, pero en algunas hay el plus de corredores que vienen buscando marca rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y otros, a confirmar las que les puedan llevar a los Campeonatos Nacionales Juvenil y de 1ª Fuerza de la Federación.

Otro sector de atletas vienen a foguearse con miras a sus eliminatorias Regionales de la Olimpiada Nacional 2016.

Los inscritos, al momento, son atletas de los Estados, de: Aguascalientes, Veracruz, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Jalisco,  Nayarit, San Luis Potosí, de México, Ciudad de México, Sinaloa, Querétaro, Puebla y Colima, entre otros.

De los atletas colimotes que han confirmado su participación, varios están aún peleando su lugar en la selección de ON2016 y deberán tener una buena actuación este sábado y domingo para ser parte de la misma. Otros saldrán en pos de mejorar las marcas con las que ya tienen su apartado en el representativo estatal.