Jugoso aumento

0

David Medrano

El que quieren los árbitros para el próximo torneo y que será la primer prueba de fuego para Edgardo Codesal. Los silbantes quieren que por partido en Primera División el árbitro central cobre 50 mil pesos y los asistentes 25 mil. Hoy cobran 20 mil, lo cual significa que quieren 150% de aumento. Pero eso no es todo, ya que los silbantes quieren un bono anual de 70 mil dólares, algo así como 900 mil pesos y en este caso están dispuestos a que ese bono se divida en 12 mensualidades. Hoy día los internacionales cobran 15 mil pesos mensuales y en caso de obtener el aumento, el mismo sería superior al 300%. Da la impresión de que los silbantes se tiraron muy arriba en sus pretensiones.

 

Serio Problema

La embajada de México en Honduras no emitió visa para cinco jugadores de las Selección Sub 21 que participará en los Juegos Centroamericanos de Veracruz y por ese motivo los catrachos tomaron la decisión de no venir a la competencia, lo cual complica las cosas para el Comité Organizador, ya que los hondureños están sembrados en el grupo junto a México, Jamaica y El Salvador. La propia FMF ayer intervino buscado que las autoridades migratorias autoricen el ingreso de esos cinco jóvenes catrachos. Honduras tenía programado llegar hoy a Veracruz, pero el viaje ayer quedó cancelado ya que dicen que sin esos cinco elementos se quedan solamente con 15 jugadores.

 

Búsqueda

Aunque todavía no tienen técnico, los dirigentes del Veracruz ya buscan refuerzos para el torneo venidero, por ese motivo viajó a Centroamérica, Fidel Kuri Jr., con la intención de poder conseguir dos mediocampistas. Los enterados dicen que Kuri estará en Costa Rica y Honduras ya que le han recomendado al tico Christian Bolaños y al catracho Marvin Chávez, ambos mundialistas con sus respectivas selecciones.