Jóvenes tecomenses tratan de convertir en algo útil al malecón de Pascuales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las instalaciones del malecón han funcionado como punto de reunión para jóvenes que regularmente beben y fuman con amigos al pie de la playa, sin embargo, en esta ocasión, un grupo de muchachos acudieron a realizar una campaña de limpieza.

Arturo Juárez, Director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que fueron jóvenes, sociedad tecomense e instituciones las que llevaron a cabo una brigada de limpieza en el malecón de la Playa El Real, sumando aproximadamente 100 personas voluntarias, entre ellos estudiantes del Instituto Benito Juárez así como habitantes del municipio.

Sostuvo que se han realizado brigadas de limpieza en las cuales ha surgido buena participación, por lo que en ese sentido seguirán realizando estas actividades, “sobre todo para que las playas del municipio, tengan una mejor imagen”.

Referente a la basura recolectada, Arturo Juárez, anunció que los jóvenes juntaron alrededor de 50 bolsas, que se llenaron con plásticos, papeles y envases: “esa basura que se recolectó era la que se encontraba tirada alrededor del malecón, a los costados de la carretera y en las orillas de la playa”.