José de Jesús Sánchez Romo, nuevo titular de SEIDUR

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de asumir el cargo como gobernador del estado, la mañana del pasado jueves, José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega del nombramiento y le tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano a José de Jesús Sánchez Romo en sustitución de Jorge Morales.

Una vez terminado el protocolo, y ante la presencia de Yanira De La Mora Valle como representante de la Contraloría General del Estado, de Rosa Minerva Sierra Michel y Karina Concepción Rojas Tirado como testigos, se realizó en la SEIDUR el acto de Entrega-Recepción al que asistieron los directores y coordinadores de la Institución.

Al hacer uso de la voz, el nuevo secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano José de Jesús Sánchez Romo, agradeció la confianza y resaltó el compromiso de trabajar en cada uno de los rubros que la SEIDUR demanda para ofrecer a los colimenses acciones oportunas de calidad e infraestructura digna para la entidad.

Resaltó que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, darán continuidad a las prioridades que demanda el estado, por lo que dijo pondrá todos sus conocimientos para hacer un buen trabajo al frente de la SEIDUR.

José de Jesús Sánchez Romo es Ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara, cuenta con una Maestría en Administración de la Construcción por el Instituto Tecnológico de la Construcción, titulándose con mención honorífica por su tesis sobre el tema de Vivienda Vertical en Colima.

Fue Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima, y Presidente Fundador de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Colima.

Fue vicepresidente de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Colima) y también consejero fundador de los Institutos de Planeación Urbana para los municipios de Colima y Manzanillo.

Asimismo fungió como Secretario de CANADEVI y Consejero de la Comisión de Agua Potable y Drenaje de Manzanillo (CAPDAM), así como de varios Comités de Desarrollo Urbano Municipales y Estatal.

En 2012, recibió por parte del H. Congreso del Estado de Colima el reconocimiento por el impulso al tema de Vivienda de Interés Social y si desarrollo de Manera Sustentable.

Sánchez Romo ha estado impartiendo conferencias en diferentes foros con los temas de Ciudades Compactas, Crecimiento Inteligente de las Ciudades, así como Vivienda vertical con el fin de detener el crecimiento desordenado de nuestros municipios.

Antes de ser nombrado Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, se desempeñaba como Director General de Desarrolladora Saro, S.A. de C.V., empresa dedicada al desarrollo de fraccionamientos y vivienda.