Jornada 1 del Torneo Apertura 2010

    0

    • Viernes 23 de julio de 2010
    Estudiantes-Cruz Azul/20:10 hrs./Estadio: Tres de Marzo/Árbitro: Genaro Medrano
    Vuelve la actividad al Estadio Tres de Marzo. Los Estudiantes Tecos recibirán a la Máquina Celeste del Cruz Azul en el primer duelo del Torneo de Apertura 2010.
    Los Tecos han mantenido a la mayoría de su plantel durante el receso mundialista, destaca la incorporación de Ramón Morales, el ex jugador del Guadalajara que ahora militará con los Estudiantes, como también lo hará el arquero Cristian Martínez procedente de los Indios de Juárez.
    Por su parte, La Máquina Celeste apostó por los jóvenes y sólo contrató un refuerzo, el caso de Gonzalo Pineda, que vistiera la playera 10 con el San Luis en el torneo pasado. El contención suplirá la ahora ausencia de Christian Riveros, el paraguayo que se fue al futbol inglés.
    El último duelo en el Estadio Tres de Marzo terminó con victoria de los jaliscienses 2-1; los cementeros tienen dos partidos sin ganar en la casa de Estudiantes, que sigue al mando de Miguel Herrera y buscará la Liguilla. Los Universitarios quedaron ubicados en el Grupo uno; los de Enrique Meza en el tercer sector.

    • Sábado 24 de julio de 2010
    Jaguares-Necaxa/17:00 hrs./Estadio: Víctor Manuel Reyna/Árbitro: Miguel Ángel Flores
    Los Jaguares de Chiapas con una nueva imagen en su escudo, recibirán este sábado el regreso a la Primera División de los Rayos del Necaxa. El Víctor Manuel Reyna volverá a abrir sus puertas con nuevas ilusiones.
    Los de Chiapas tienen una nueva cara, a la dirección Técnica llegó José Guadalupe Cruz, ex de los Potros, para darle frescura al sistema de los de la Selva; al plantel se agregó Jorge Villalpando un portero joven y seguro procedente del Puebla. Habrá solidez en los Jaguares.
    Por su parte, los Rayos celebran su regreso al máximo circuito, sólo se fueron un año para volver mejorado y bicampeón de la Liga de Ascenso. Están al mando de Omar Arellano y su guardameta será Oscar Pérez, el titular del Tri en Sudáfrica 2010. Los de Aguascalientes se ubican en el Sector uno; mientras que, los chiapanecos están en el Grupo tres. La última vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2009 con una victoria hidrocálida de 2-1.

    Pachuca-América/19:00 hrs./Estadio: Hidalgo/Árbitro: Miguel Ángel Ortega
    Los Tuzos abrirán su nueva campaña en el Estadio Hidalgo para recibir a las Águilas del América, en lo que seguramente será un lleno. Además los pachuqueños se preparan para enfrentar a fin de año el Mundial de Clubes.
    El Pachuca tiene ahora entre sus filas a Hérculez Gómez, mundialista con Estados Unidos, además del experimentado Braulio Luna. Decidieron apostar por la continuidad y Guillermo Rivarola estará nuevamente al mando.
    Por su parte, los capitalinos tienen una nueva cara. Ahora, al mando está Manuel Lapuente en sustitución de Jesús Ramírez. Los refuerzos también llegaron, Vicente Sánchez es la carta fuerte, uruguayo y con experiencia en México; además, Matías Vuoso y Diego Cervantes completan el plantel.
    La última vez que se vieron las caras empataron a dos goles en el Estadio Azteca con un gran gol de Ángel Reyna. Además, serán rivales de grupo, ambos están en el Sector uno. Cabe destacar que estas dos instituciones se enfrentaron el pasado domingo en C.U. para disputar el torneo Sub-15, que obtuvieron los hidalguenses.

    Tigres-Gallos Blancos/19:00 hrs./Estadio: Universitario/Árbitro: Ricardo Arellano
    El Estadio Universitario quiere volver a las glorias de antes y desea un equipo mejor que el de los últimos torneos. Para esto, recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro. En lo que será un duelo temprano de la lucha por el no descenso.
    Los Tigres se armaron bien. Jorge Torres Nilo, mundialista, es la nueva carta de los norteños; además llegó un peligroso volante argentino procedente de los Tuzos del Pachuca, Damián Álvarez que buscará hacer sociedad con Lucas Lobos. Al mando, ahora, está Ricardo Ferreti.
    Los de Querétaro quieren dar el gran salto, brindar un mejor torneo y meterse a la fase final. Ángel David Comizzo sustituye a Carlos Reinoso en la Dirección Técnica.
    En su último encuentro, la victoria fue para los de Nuevo León con marcador de 2-1 en el torneo pasado. Tigres está instalado en el Sector uno y Querétaro en el tercero. El Universitario abre sus puertas a su fiel afición.

    Chivas-Puebla/19:00 hrs./Estadio: Jalisco/Árbitro: Fernando Guerrero
    Las Chivas Rayadas del Guadalajara volverán al Estadio Jalisco para comenzar a decir adiós a la que fue su casa durante tanto tiempo, lo harán recibiendo este nuevo Apertura 2010 y las visita del Puebla de José Sánchez Solá.
    El Guadalajara no adquirió nuevos elementos a la plantilla, sólo se hizo de los servicios del joven Dioniso Escalante que procede de los Dorados de Sinaloa. Ya no estará más el campeón goleador del torneo pasado, Javier Hernández, pero volvieron los seleccionados Bautista, Magallón, Medina y Michel.
    Por su parte, La Franja sigue al mando del Chelís y entre sus refuerzos tiene a Gabriel Pereyra, Gerardo Lugo y Mario Ortiz. El Puebla querrá volver a la Liguilla y llegará en ritmo por su participación en el Torneo SuperLiga. La última vez que se enfrentaron, el Guadalajara se impuso tres goles a dos en el Estadio Jalisco. Chivas está en el Sector uno, mientras que, los Camoteros en el Grupo Tres.

    San Luis-Monterrey/20:45 hrs./Estadio: Alfonso Lastras/Árbitro: Paul Delgadillo
    Los Gladiadores tienen un nuevo compromiso con su afición, el Bicentenario no fue del todo satisfactorio, pero la Directiva confió en la continuidad e Ignacio Ambriz seguirá en el timón. El primer sinodal serán los siempre peligrosos Rayados del Monterrey. El San Luis tiene nuevos jugadores para refrescar la cara del equipo, Edgar Castillo y Osmar Mares son dos de las cartas fuertes, velocidad y juventud por las bandas potosinas. Prometen espectáculo.
    Pero recibirán a los Rayados del Monterrey que terminaron el Bicentenario como Superlíderes y querrán repetir la hazaña, lucen completos y con mucha fuerza tras la incorporación de Humberto Suazo y Ricardo Osorio.
    En su último duelo entre sí, empataron a uno en el Estadio Tecnológico. Ahora el Alfonso Lastras les abre las puertas. Los Rayados están en el Grupo uno y los Gladiadores en el segundo.
     
    Atlante vs. Santos/21:00 hrs./Estadio: Andrés Quintana Roo/Árbitro: Francisco Chacón
    Cancún espera ya el nuevo torneo del Atlante, ahora en el Apertura 2010. La inauguración se vestirá de gala con la visita de Santos en la primera fecha, además cierre de la jornada sabatina.
    Los Potros ahora al mando de René Isidoro García, inician una nueva era ya sin el timón de José Cruz. Entre sus refuerzos están Luis Landín, Ulises Mendivil y Edgar Solís. Pero destaca la salida de Federico Vilar, un símbolo atlantista; y la llegada de Moisés Muñoz.
    Por su parte, los Guerreros seguirán bajo las instrucciones de Rubén Romano, que les funcionó al punto de llegar  a la Gran Final. Se agregó al plantel Christian Benítez, ecuatoriano, y el símbolo de la Laguna, Rodrigo Pony Ruiz. En su último duelo entre sí, los Guerreros se impusieron 4-2, en el Estadio Corona. Santos estará en el Grupo uno; Atlante en el dos.
     
    • Domingo 25 de julio de 2010
    Monarcas-Atlas/12:00 hrs./Estadio: Morelos/Árbitro: Mauricio Morales

    Los michoacanos estarán al mando de Tomás Boy nuevamente, para este Apertura 2010. El Estadio Morelos se vestirá de gala para abrir las puertas a los Rojinegros del Atlas de Carlos Ischia.
    Morelia adquirió a Jaime Lozano y Federico Vilar para proteger su meta, dejó ir a uno de sus símbolos, Moisés Muñoz que emigró a Cancún. El torneo pasado se quedaron en semifinales y buscarán superar esa etapa.
    Los Rojinegros agregaron a su plantel a Alfredo Moreno para acompañar a Hébert Alférez, un joven que busca consolidación. Además, llegó el Mundialista Enrique Vera, de Paraguay y con un gran torneo en Sudáfrica. Aporte seguro para la contención.
    La última vez que se enfrentaron, los Michoacanos fueron contundentes y se llevaron un 3-0 en el Morelos. Monarcas es parte del Grupo tres y Atlas del Sector dos.

    UNAM-Toluca/12:00 hrs./Estadio: Olímpico Universitario/Árbitro: Miguel Ángel Ayala
    Gran duelo se espera en el Olímpico Universitario, en el inicio del Apertura 2010. Los nuevos Pumas recibirán la vista del campeón Toluca el domingo al mediodía para cerrar la jornada dominical.
    Los Universitarios están ahora al mando de Guillermo Vázquez tras la salida de Ricardo Ferreti. Tienen el regreso de Juan Carlos Cacho, pero apostarán por la juventud, ya que no contarán con Pablo Barrera y Efraín Juárez que emigraron al futbol europeo.
    El campeón repetirá la fórmula. No tuvo muchos movimientos en su plantel, José Manuel de la Torre fue cauteloso y seguirá por el mismo camino, son el rival a vencer, el campeón, los Diablos. Ahora sólo se reforzaron con el argentino, Ezequiel Cuevas.
    En su último duelo entre sí, también jugaron en el Olímpico y empataron a cero goles. Tienen una deuda con la afición. Toluca está ubicado en el Sector dos; Pumas en tercer cuadro.

    Inicia el Apertura 2010, nuevas ilusiones, esperanzas. Se acabó la sequía de futbol Nacional.

    Viernes, 23 de Julio de 2010 | COLIMA, MÉXICO