Javier Mateos Bernabé gana Torneo de Ajedrez

0

*Se celebró en el portal Morelos del Centro de la ciudad, con la presencia de David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ajedrecista Luis Javier Mateos Bernabé, de Tecomán fue el ganador del Torneo de Ajedrez de la Feria de Todos Santos 2013 celebrada el pasado domingo en el portal Morelos del centro, donde estuvo presente el director del Incode, David Ballesteros Peralta, quien felicitó a los triunfadores.       

En segundo lugar de la categoría libre fue para Maximiliano Franco Zaragoza, de Manzanillo (700 pesos) y Martín Martínez Venegas, de Colima (500 pesos), estos tres ganadores lograron vencer a sus adversarios para adjudicarse los tres primeros lugares del pódium de compañeros

En lo que respecta a la categoría Infantil el ganador fue Kevin Gilberto Borjas Avalos, de Villa de Álvarez (300 pesos); el segundo, Giorgio Iván Feregrino Reyes, de Colima (200 pesos) y en tercer lugar José Humberto Marías García, de Villa de Álvarez (100 pesos).

En la categoría Juvenil, en primer lugar Sara Andrea Aspuru Mijares, de Colima (500 pesos); en segundo lugar, Miriam Mayté Montaño Montero, de Colima (400 pesos) y en tercer lugar, Kirath Alejandra Vázquez Muñoz, de Colima (300 pesos).

Este evento deportivo fue apoyado por el Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del IFFECOL y el INCODE, en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrez, que preside Ignacio Larios Andrade, y que en todo momento estuvo al tanto de la organización de este evento, como coordinador general.

En su mensaje, Ballesteros Peralta destacó la importancia que tiene el gobernador Mario Anguiano por fomentar el deporte en las y los colimenses, y que mejor manera que se realice durante la máxima festividad de sociedad colimense la Feria de Todos Santos 2013.

Asimismo el titular del deporte en el Estado deseo mucho éxito a las y los ajedrecistas participantes, que en esta ocasión se contó con la presencia de más de 50 ajedrecistas de varios municipios como: Colima, Armería, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Por último, el dirigente del deporte felicitó a las y los ajedrecistas colimenses que continuarán participando en las próximas ediciones de la Feria de Todos Santos, las cuales se realizan cada año.

CN/Deportes