Itzel y Martín Reciben Constancia de Mayoría

    0

    Al hacer uso de la voz, Itzel Ríos de la Mora, presidenta electa del comité directivo estatal del PRI, dijo que el proceso interno mostró que su partido sabe hacer vida democrática, así como de la madurez que prevalece en dicho instituto político y en la militancia.

    Dijo que como siempre seguirá haciendo equipo y que el PRI “nos necesita a todos”, a la vez que mostró su confianza en la victoria electoral del 2009 por la fuerza de las estructuras y la unidad del partido.

    Más adelante, la presidenta electa del comité directivo estatal del PRI comentó que seguirá pugnando por la unidad y la institucionalidad al interior de su partido con trabajo, integración y esfuerzo “para que Colima siga siendo PRI”.

    Señaló que se mostró que la democracia no es sinónimo de división dentro de la misma familia, sino que la democracia como es entendida en el PRI es sinónimo de consenso y de “ver quién genera las mayorías”.

    Ríos de la Mora expresó gratitud a quienes brindaron su respaldo tanto a ella como a Martín Flores Castañeda, al mismo tiempo que hizo patente su reconocimiento a la comisión estatal de procesos internos, así como a su contraparte nacional por dar certidumbre a la militancia.

    Aníbal Peralta Galicia, enlace de la comisión nacional de procesos internos, expresó su satisfacción por la forma en que se desarrolló la elección de la dirigencia estatal del PRI “apegado totalmente a nuestras normas estatutarias y reglamentarias”.

    Más adelante felicitó y deseó éxito a la fórmula triunfadora, así como a los priistas colimenses “que han sabido llevar un proceso en unidad”, a la vez que mostró su confianza en que el PRI tendrá garantizado el triunfo en la elección del año 2009.

    Por su parte, Miguel Chávez Michel, presidente de la comisión estatal de procesos internos hizo un recuento de los pasos cumplidos desde que se emitió la convocatoria para elegir a la dirigencia del PRI en la entidad, a la vez que informó de la emisión de un dictamen de aceptación del registro de la fórmula integrada por Itzel Ríos y Martín Flores.

    Finalmente, informó que este miércoles por la mañana la comisión que preside elaboró un acuerdo con el que declara la validez del proceso de la elección de presidenta y secretario general, esto debido a que solamente se registró una fórmula para contender por la dirigencia estatal del PRI.

    En el acto estuvieron presentes el presidente del comité directivo estatal del PRI, José Mancilla Figueroa; el secretario general del PRI, Francisco Martínez Chaires; el delegado del comité ejecutivo nacional, Rigoberto Salazar Velasco; diputados locales, dirigentes de sectores, organizaciones y comités municipales; integrantes del comité directivo estatal y representantes de los medios de comunicación.