ITeC apoyará con beca a estudiante que presuntamente se prostituye

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que se difundiera la información sobre un estudiante del Instituto Tecnológico de Colima que presuntamente se prostituye para pagar sus estudios, la institución educativa buscará la forma de apoyarlo con una beca.

El director del ITeC, Saturnino Castro Reyes, expresó que si el estudiante tiene los mejores promedios, está libre de pagar la inscripción. “Vamos a tratar de localizarlo y, si es posible, con todo gusto apoyarlo”.

Mencionó que la tarea de la institución educativa es gestionar y orientar a los alumnos para las becas Pronabes. “Las únicas becas que otorgamos en el Tec son las alimenticias, para eso hay una convocatoria y participa la sociedad de alumnos para la selección de los jóvenes; son cien becas diarias y las que implementé hace dos años que son las becas de inscripción a los mejores promedios”.

Aclaró que la situación preocupa, y hay muchos jóvenes que solicitan la beca. Tan sólo en el semestre solicitaron beca de manutención entre 1 mil 200 y 1 mil 100 jóvenes.

“Nosotros no decidimos a quién, sino que hay un Comité de Becas que administra el recurso del Estado y el recurso federal, entonces, nosotros los ayudamos a integrar su expediente y llevarlo a ese Comité, que es el que decide”.

Castro Reyes refirió que normalmente el 50 por ciento de esos jóvenes reciben beca y a los estudiantes que no tienen recurso, se les apoya en algunas actividades para que cubran su inscripción.

“Es el primer caso del cual yo me entero, que es muy triste, muy lamentable, lo digo sinceramente, pero si los jóvenes se acercaran, yo trabajo con la puerta abierta y si se acercaran a mí para poderles apoyar, siempre buscamos la forma de apoyarlos”.