Logran más de 2 millones de pesos para refugio que atiende a madres solteras víctimas de violencia

0

*Recibirán una atención integral de tipo psicológico, jurídico y alimentación.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Junta de Asistencia Privada logró un recurso de 2 millones 700 mil pesos etiquetados para apoyar al albergue que protege a madres solteras maltratadas, mismos que serán utilizados para que las víctimas reciban una atención integral.

En rueda de prensa, la directora de la Casa Hogar para Madres Solteras Rita Ruiz IAP, Pastora Ferráez Lepe, explicó que tienen el objetivo de atender a las mujeres en estado de vulnerabilidad, ya que Colima ocupa el tercer lugar a nivel nacional en violencia de género.

“Incluimos  dentro del Patronato el tema del refugio como una prioridad a atender porque es un espacio discreto y apartado de la comunidad, donde se reciben a féminas víctimas de violencia física  y emocional con sus hijos”, expresó.

Explicó que se les atiende de forma integral durante tres meses y la estancia es gratuita porque reciben atención psicológica, jurídica así como programas de capacitación permanentes durante su estancia, con el objetivo de que cuando salgan del refugio estén fortalecidas ante la situación familiar que enfrentan.

Indicó que este recurso se otorga por primera vez al Estado de Colima y fue gestionado por la Junta de Asistencia Privada, ya que presentaron un proyecto que calificó en el Centro de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

En ese sentido, adelantó que están conformado un modelo novedoso que busca erradicar la violencia de género en la entidad, que contempla programas de prevención en un Centro dedicado a este tema.

Pastora Ferráez dijo que la capacidad del refugio actualmente es para cuatro mujeres con sus hijos  menores de 12 años, ya que es un espacio donde permanecen las 24 horas del día cuando el nivel de riesgo que enfrentan es alto, pero de lo contrario pueden salir a trabajar sin problemas  y regresar.