Seidur alista dos foros con temas desde infraestructura hasta ecología

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Infraestructura, desarrollo urbano, vivienda, movilidad y ecología, serán los temas a tratar en los foros que realizará la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur).

Estos tienen como objetivo integrar las propuestas que impulsen el desarrollo, los cuales apoyarán en la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

El titular de Seidur, Jesús Sánchez Romo, expresó que el primero se llevará a cabo el próximo lunes en el Salón La Paz del Instituto Tecnológico de Colima.

“Trataremos temas de infraestructura, desarrollo urbano, vivienda y un poco de movilidad, aunque no es mi Secretaría estamos muy relacionados”.

El otro foro será el 30 de junio, en el Instituto del Medio Ambiente del Estado (Imades), donde se verán todos los temas de ecología.

“En ambos foros, estarán ponentes de reconocido prestigio nacional, para dar ideas, alimentar conceptos a la gente y al final de las conferencias los participantes se distribuirán en mesas temáticas y cada uno verá hacia dónde se dirige de acuerdo a sus propuestas”.

Las mesas tendrán moderadores que guiarán el pensar o la opinión. “De tal manera que todas las opiniones cuenten y sean tomadas como una base del Plan Estatal de Desarrollo”.

En estos se encontrarán urbanistas, arquitectos, ingenieros, servidores públicos, en ámbitos federales, municipales y estatales.