Gobierno de Colima ya tramita préstamo para pagar a trabajadores de Cendis: Padilla Peña

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya se tramita la solicitud de trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) al gobierno estatal sobre el préstamo para liquidar quincena y media pendiente a quienes laboran en los centros educativos.

El delegado estatal del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, dijo que el préstamo sería mientras se reciben los recursos federales asignados.

“Es muy respetable la desesperación de los trabajadores que esperan su pago porque cualquier familia enfrenta muchas dificultades cuando dejan de recibir los ingresos que tienen programados”.

Los afectados, colaboradores de los Cendis, son desde cocineros, intendentes y maestros. En total se solicitaron dos millones de pesos.

Padilla Peña mencionó que en casa de Gobierno fueron recibidos por Roberto Castillo, secretario particular del mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez, quien les ofreció tener respuesta este mismo miércoles.

“La solución a este problema está en manos de la SEP, porque el trámite para poder destrabar el dinero es administrativo y se desconoce el tiempo que tardarán en autorizar la entrega de las partidas programadas”.

Expresó que en primera instancia se mencionó que el dinero podría estar en Colima a finales de junio, pero incluso podrían extender el plazo hasta finales de julio.

“Por eso se planteó que además del préstamo del gobierno se solicitó la intervención del Gobernador para que hable con la Oficial Mayor de la SEP, Mariana Gómez, para contribuir a la solución de este problema en Colima y otras entidades”.

El pasado 30 de mayo se pagó sólo media quincena a los trabajadores y el 15 de junio ya no se pagó nada.

Padilla Peña argumentó que el recurso pendiente de recibir implica el presupuesto autorizado para los Cendis de enero a diciembre del 2016 y representan 40 millones de pesos en total.