ITColima y AMIC firman convenio a favor de estudiantes

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Colima, a través de su presidente el Arq. Miguel Fuentes Soni  y el Instituto Tecnológico de Colima por parte del director el M.C Saturnino Castro Reyes, el viernes nueve de febrero celebraron importante Convenio, Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica

El fin de este estriba en fortalecer la formación y especialización de recursos humanos, por medio de investigaciones conjuntas del desarrollo tecnológico y académico e intercambio de información.

Al respecto el Ing. Saturnino Castro Reyes, dijo, que la firma de este convenio es parte del trabajo colectivo que se realiza para que los estudiantes logren potenciar su desarrollo académico y adquieran competencias y habilidades necesarias para el mercado laboral a través de las residencias profesionales. Asegurando que gracias a este tipo de iniciativas gran parte de los residentes del tecnológico de Colima han logrado vincularse de manera natural al ámbito profesional.

A su vez El Arq. Miguel Fuentes Soni dijo: “Se agradece de antemano las atenciones que han tenido con la AMIC y con un servidor, al poder participar en eventos de relevante importancia con los proyectos de los jóvenes para dotar del conocimiento laboral ya en su etapa final a partir del cuarto semestre, lo que nos da la oportunidad de seguir retroalimentando el conocimiento de ambas partes con la finalidad de dotar de herramientas necesarias y mano de obra competitiva al mercado laboral a los estudiantes, para que al terminar sus estudios puedan hacer frente a la industria. Básicamente lo que se pretende a través de la firma de este acuerdo de colaboración es la educación Dual en la cual el estudio formé parte del mercado laboral”.

Continúo diciendo: “Precisamente este tipo de vinculación nos permite tener acceso al conocimiento de los estudiantes, porque, nosotros como empresarios necesitamos capacitarnos profesionalmente, así mismo, tener una certificación en nuestra industria o empresa y que a través del Instituto Tecnológico de Colima estaremos logrando.

Agregó, cuentan con un plan de trabajo previo a este acuerdo de colaboración en el cual ya desarrollaron proyectos estratégicos conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Colima, cómo es la edificación vertical de viviendas, y a través de este y otros acuerdos de colaboración con instituciones privadas y con el mismo gobierno. “Hemos desarrollado propuestas y proyectos estratégicos con la finalidad de contribuir en gran medida al plan estratégico de desarrollo del gobierno del Estado de Colima denominado Gran Visión 2040”

Finalmente el M.C Pedro Rocha Medrano, subdirector de planeación y vinculación, agradeció la visita de la asociación de constructores al instituto y  la oportunidad que brinda para que los estudiantes del tecnológico se preparen ante los retos del futuro.