Irving González parte a Campeonato Mundial Sub21

0

*A celebrarse del 22 al 31 de agosto del presente año en Turquía.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El colimense Irving Oswaldo González Ramírez originario de Manzanillo partió ayer lunes con la Selección Mexicana Sub21 al Campeonato Mundial  de voleibol que se realizará en Turquía del 22 al 31 de agosto del presente año, así lo manifestó el director general del Incode, David Ballesteros Peralta.

El funcionario del deporte destacó que el porteño se desempeña en la posición de colocador, pero además también lo consideran para el servicio o en la defensa, siendo un jugador suplente en el selectivo azteca, pero con gran participación.

Asimismo el dirigente del deporte en el Estado señaló que el voleibolista es campeón nacional de Olimpiada en el voleibol de playa, celebrado en las playas de Rosarito, en el mes de mayo del año en curso, donde hizo dupla con el piscileño, Miguel Ángel Cárdenas.

Irving González, al igual que sus demás compañeros del selectivo nacional logró avanzar al mundial de la categoría tras vencer a Puerto Rico, en el campeonato Norceca, quedándose con la medalla de bronce y la clasificación a este mundial, al igual que los países de los Estados Unidos y Canadá.

El selectivo mexicano donde juega Irving Ramírez  está ubicado en el grupo B, con los países de Argentina, Irán, Japón, Estonia y México.

El próximo jueves 22 de agosto comenzará su primer juego ante Japón, a las 17:00 horas en Ankara; el viernes 23 de agosto tendrá, descanso; el sábado 24 enfrentará a Estonia, a las 17:00 horas; el domingo 25 contra Argentina, a las 12:00 horas y el lunes 26 del presente mes contra a Irán, a las 17:00 horas.

El manzanillense estuvo por un lapso de tres meses entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la ciudad de México con el entrenador y director técnico, Jorge Azair.

Por su parte, David Ballesteros comentó que a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno le desea toda la suerte en este mundial de su categoría, esperando puedan colocarse dentro de los primeros lugares de este mundial.

Finalmente, Irving González dijo considerarse listo para este mundial “sin duda hemos entrenado fuerte, esperando hacer un papel decoroso en este evento deportivo de índole mundialista.