Irresponsable Decir que en Colima y Tecomán hay Seguridad: Priego

    0

    “Van cuatro secuestros y un intento de rapto en el municipio de Tecomán durante los últimos 15 días”, las víctimas han sido empresarios y agricultores reconocidos de la entidad, entre ellos amigos cercanos al gobernador del estado; aunque hasta el momento se ha evitado dar los nombres de los afectados, el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Cabildo, Antonio Priego Huertas, dijo que la seguridad en el municipio de Tecomán es deficiente.

    Así mismo, detalló que en el caso de los secuestrados, dos de ellos fueron raptados al finalizar la gira del mandatario estatal en Tecomán, el pasado miércoles 26 de noviembre; fecha en la que el gobernador declaraba que no había inseguridad en el municipio.

    “Los secuestros ocurrieron el día que vino el gobernador, hace aproximadamente siete días, algunos de ellos son amigos cercanos al mandatario, gente que se ha dedicado a trabajar; hasta el momento no tenemos conocimiento de que estén fuera de peligro estas personas”.

    En el caso del intento de rapto, Priego Huertas narró que se trata de un productor de papaya, quien al llegar a su rancho fue recibido por sujetos armados que dispararon contra su vehículo para que se detuviera; sin embargo, el productor agrícola se dio a la fuga internándose en el plantío de papaya.

    El regidor tecomense señaló que “es lamentable el trabajo deficiente que ha venido realizando seguridad pública, ya veníamos denunciando por quejas de la misma policía que algo andaba mal, y no estaban pasando los exámenes los policías; denunciamos que el director de seguridad pública les daba preferencia a unos miembros de la corporación y que estaba en riesgo el programa de los 9 millones de pesos”.

    Refirió que recientemente, los medios de comunicación evidenciaron que “la seguridad pública en el estado de Colima no es confiable, que los filtros no son los idóneos y la confiabilidad es baja; eso pone en tela de juicio el decir del gobernador, del presidente y director de seguridad del municipio, dado que en días pasados vino el gobernador diciendo que Tecomán era un municipio seguro y en cuanto se fue hubo cuatro secuestros”.

    Comentó que durante la inauguración de la tercera etapa de remodelación del centro histórico, “a las ocho de la noche secuestraron a gente conocida, empresarios y comerciantes muy reconocidos del centro de Tecomán, y no es posible que venga a decir eso cuando suceden secuestros de esa naturaleza”.

    Para finalizar, Antonio Priego dijo que “es irresponsable decir que la seguridad está bien, cuando tenemos cinco patrullas en Tecomán, tres de ellas andan dando los rondines, otra es para uso personal del director de seguridad pública en vez de que se habilite para rondines, y la última la usa el director operativo, paseando a su concubina. Quien diga que la seguridad pública en Tecomán está bien, vive en otro mundo”.