Invitan a Escuela de Natación en La UdeC

0

*A niños y niñas desde los 3 a los 14 años de edad, la cual iniciará sus actividades a partir del 5 de marzo, en los horarios de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Dirección General de Cultura Física y Deporte de la de la Universidad de Colima hace la invitación a niños y niñas desde los 3 a los 14 años de edad para que se integren a la Escuela de Natación, la cual iniciará sus actividades a partir del 5 de marzo, en los horarios de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

El nivel 0 (los que no saben nadar), serán atendidos lunes y miércoles en horarios de 15:00 a 16:00 y de16:00 a 17:00 horas. y martes y jueves, de 15:00 a 16:00; de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

En tanto que los avanzados, de los niveles 1,2 y 3 tendrán clase los días, lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas. Para los avanzados con carácter competitivo, las clases serán de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas.

La recomendación para los niños, es que la natación es un seguro de vida gratuito, pues como en la actualidad muchas de las fiestas a las que asisten los niños son albercadas, es muy importante que sepan nadar y puedan defenderse en cualquier situación que se les presente, recomendó el entrenador Alberto Ayala Rojas, agregó que  además es importante fomentar el deporte en los niños ya que la estimulación repercute en varios aspectos pues mejoran sus capacidades, psicomotrices e intelectuales, pues dijo, que se ejercita todo el cuerpo y además el contacto con el agua proporciona sensaciones de tranquilidad y quita el estrés, señaló.

INICIARON LAS INSCRIPCIONES

Los pasos a seguir para el proceso de inscripción es asistir con los profesores que están al frente de la alberca, en los horarios antes mencionados, para que se les realice la asignación de horarios, una vez teniendo la autorización de maestro en turno, se realizará el examen médico, y se solicitará la ficha para el pago del arancel correspondiente, en las oficinas de la dirección General de Cultura Física y Deporte, ubicadas a un costado de la alberca.

En cuanto al examen médico, éste solo se realizará por personal autorizado de la Universidad de Colima, con el objetivo de llevar un estricto control de los usuarios para prevenir algún tipo de contagio dentro de la alberca de la UdeC, pues el proceso que se realiza bajo la norma ISO-9001, el cual le asegura a los inscritos, que el servicio cuenta con una certificación de calidad, pues al finalizar el curso se entregarán certificados de grado a los participantes.

Los interesados pueden acudir a la Dirección General de Cultura Física y Deporte ubicada en   Avenida del Estudiante y Av. Gonzalo de Sandoval, teléfono 31 6 11 45.

CN|had

Anuncios