Invitan a Curso de Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas

    0

    Lo anterior fue informado por  Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, quien comentó sobre el apoyo del gobierno con la instalación para dicha actividad, además de la Villa Deportiva de la Unidad Deportiva Sur para quienes vengan de otras partes del país, a este curso y no tengan para pagar hospedaje.

    Asimismo, la Secretaria de la Asociación Estatal de Deportes Sobre Silla de Rueda, Raquel Avalos Delgadillo quien estuvo presente en la conferencia de prensa agradeció el apoyo del gobierno para el arreglo de cuatro sillas de ruedas deportivas; además del pago de honorarios para la instructora del curso la distinguida maestra Maricarmen Legaspi Torres.

    Cabe señalar que la instructora Maricarmen Legaspi Torres tiene una amplia trayectoria en la danza sobre silla de ruedas aplicada a la rehabilitación, además de ser la entrenadora nacional y clasificadora de Danza Deportiva sobre Sillas de Ruedas de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas. Todo esto con un monto de 16 mil pesos.

    El presidente de la Asociación Estatal de Deportes Sobre Silla de Ruedas dijo que se tienen confirmada la participación de alrededor de 40 personas. Además hizo la invitación a todo el público para que participe en este evento, no solo para las personas con discapacidad también para las personas convencionales que deseen aprender sobre esta disciplina,

    En la rueda de prensa también se contó con la presencia de Mario Medina Cruz, bailador de Danza Deportiva, quien ha participado en competencias nacionales de esta modalidad.

    En el curso se aprenderá técnicas básicas para poder bailar tanto en dúo como combinado el Vals Ingles, mambo, merengue, chachacha, rumba, tango y samba. Las inscripciones quedan abiertas a partir de esta fecha  para el público. El curso no tendrá costo alguno, se podrán inscribir directamente con Eduardo Javier Hernández y Raquel Avalos Delgadillo a los correos, [email protected], [email protected] y al teléfono 044 312 119 2288 hasta antes del inicio del curso.

    Por otro lado, las personas que deseen contar con comida los tres días del curso deberán hacer una aportación de 50 pesos por día, ya que los cursos se realizarán de las 9:30 a las 18:00 horas los tres días, teniendo la hora de comida de 15:30 a 16:15 horas.

    Miércoles, 8 de Septiembre de 2010 | COLIMA, MÉXICO