En dicha ponencia, el mandatario estatal dará a conocer cómo está Colima en estos momentos y cuáles son sus perspectivas en materia económica, política y social, en el mediano y largo plazo.
En el tema de la Política en Colima, Anguiano Moreno explicará cómo no obstante que el rostro político electoral de los colimenses es plural y diverso acorde a sus composición social heterogénea, con expresiones y preferencias políticas diversas, existe entre los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, una relación de cooperación armónica que fortalece la gobernabilidad del estado, contribuye a la construcción de un clima de paz entre los ciudadanos y promueve el desarrollo socioeconómico del territorio.
En lo que respecta a la Economía en la entidad, el titular del Ejecutivo expondrá lo que representa que actualmente Colima sea el primer lugar en la tasa de participación económica, la cuarta economía con menor informalidad y la novena con el mejor ingreso promedio por hora trabajada de su población ocupada, ya que en tan sólo dos trimestres del 2011 se generaron 12 mil 511 plazas ocupacionales y en estos dos últimos años se han alcanzado cifras récord en la generación de empleo y ocupación.
Asimismo, enlistará los logros obtenidos en esta materia a lo largo del año 2011.
Finalmente, el gobernador colimense hablará sobre el Desarrollo Social en el Estado, en el cual exteriorizará que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social del Gobierno de la República, (CONEVAL), indica que Colima es uno de los Estados con menor pobreza extrema del país; entre otros indicadores.





