Invita comuna de VdeA al concurso de piñatas

0

*Se repartirán diez mil pesos entre los primeros lugares; cada participante podrá presentar hasta dos piñatas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que preside Kike Rojas, a través de la Dirección de Cultura y Fomento Educativo, convoca a escuelas públicas y privadas, clubes, asociaciones y público en general a participar en el concurso de Piñatas Tradicionales el cual tendrá una bolsa a repartir superior a los diez mil pesos.

Quienes decidan participar deberán radicar en Villa de Álvarez, asimismo deben llenar la cédula de inscripción correspondiente; cada concursante los podrá hacer con dos piñatas como máximo.

Los interesados tienen hasta las 14:00 horas del próximo miércoles 18 de diciembre para entregar las piñatas con las que participarán ya que éstas serán exhibidas los días 20 y 21 en el Jardín Independencia. El lugar de recepción de las piñatas será la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez ubicada en la avenida Enrique Corona Morfín esquina con la avenida J. Merced Cabrera, de las 08:30 horas a 20:30 horas.

La piñata deberá tener una forma o diseño tradicional mexicano y estar elaborada con materiales como: cántaro, papel de china, cartón, etc.

Asimismo cada participante deberá presentar fotografías del inicio, desarrollo y termino de la piñata; el jurado calificador estará integrado por personas de reconocida capacidad en cada uno de los aspectos a calificar y tendrán la facultad de descalificar los trabajos que no cumplan con los requisitos establecidos y su fallo será inapelable.

El jurado calificará cada trabajo el día 20 de diciembre y podrá otorgar menciones honoríficas  a los participantes que así lo ameriten.

Sobre los premios se informó que el primer lugar se hará acreedor a tres mil pesos en efectivo; mientras que el segundo lugar se llevará la cantidad de 2 mil 500 pesos; para el tercer lugar habrá dos mil pesos; un mil 500 pesos serán para el que obtenga el cuarto sitio; el quinto lugar se llevará un mil pesos; asimismo se informó que del sexto al décimo sitio habrá un regalo sorpresa.

La premiación se realizará el 22 de diciembre en el kiosco del Jardín Independencia a las 20:00 horas; cualquier punto no previsto en la convocatoria será resuelto por la dirección de Cultura y Fomento Educativo de Villa de Álvarez.