Detienen a extorsionador en Cerro de Ortega

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   A través de las investigaciones y de la labor coordinada de las instituciones de seguridad, en Cerro de Ortega se logró la captura de Rubén Vences Ocampo, de 40 años de edad, quien de acuerdo a la indagatoria y a su declaración ministerial, en complicidad con otro sujeto amenazó a una persona con hacerle daño si no le entregaba una fuerte cantidad de dinero.

El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estad, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, explicó que hace unos días el indiciado y su cómplice llegaron a la parcela del ofendido, para advertirle que si no les entregaba una suma de dinero le harían daño a él y a su familia.

Destacó que la captura de este sujeto fue posible gracias la denuncia del ofendido y la pronta reacción de las corporaciones policiales, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y la posterior consignación, logrando además asegurar el arma que utilizó en estos hechos el probable responsable.

Vuelvas Aguilar alertó nuevamente a la población para que no caiga en el engaño de este tipo de delincuentes, que mediante la intimidación buscan obtener recursos y afectar la economía de las familias. Insistió en que ante un hecho de esta naturaleza los agraviados deben dar parte a las autoridades de manera inmediata.