Dejan de funcionar descuentos de chip Viapass en caseta de Cuyutlán; Gobierno buscará otra vez acuerdos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Colima, buscará otra vez acuerdos con los concesionarios de la caseta de peaje de Cuyutlán para obtener beneficios de cobro para los colimenses, ya que la caseta especial Viapass ya no funciona.

En 2011 se llegó a un acuerdo con la Promotora de Autopistas del Pacífico, S.A. de C.V. y Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. (Pinfra), para que a los autos con placas de Colima se les aplicará un descuento del 40 por ciento y un 5 por ciento a los de transporte federal.

A estos se les tenía que instalar el chip Viapass, el cual tenía un costo de 250 pesos y beneficiaba a quienes viajaban constantemente de Colima a Manzanillo, o viceversa.

El gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno, confirmó que desde hace meses esa caseta especial ya no funciona y por ende no se realiza el descuento.

“Llegamos a un acuerdo, abrieron cantidad de chips, el acuerdo lo respetaba, nunca dijo que ese acuerdo iba a estar o que los chips estarían permanentemente”.

Expresó que por tal motivo estarán en reuniones con la empresa para llegar a acuerdos y que amplíe el número de chips para que pueda ser mayor el número de personas que accedan a beneficios.

Además dijo que en el país ninguna caseta ha sido retirada, a pesar de que los inversionistas han recuperado su inversión programada a 20 o 30 años.

“No hay una sola que se ha quitado en el país, por eso no es un asunto del gobierno estatal, es una política nacional, federal que hasta el momento no se ha cambiado, los únicos con posibilidad de ejercer algunas acciones para poder lograrlo son los legisladores federales”.