Interesantes eventos deportivos en La Villa

0

*Destaca el Torneo de Tocho Bandera, Torneo de Voleibol de Playa, Torneo de Futbol Femenil y el Segundo Torneo Nacional de Cachibol.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col .- El director de Deportes del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Vladimir Pérez Rodríguez, informó acerca de los eventos deportivos que habrá con motivo de la 160 edición de los festejos Charrotaurinos.

Pérez Rodríguez señaló que como parte de las tradicionales fiestas, fue instruido por la alcaldesa Yuleny Cortés para que estos eventos tengan trascendencia y disfrutarse por la población villalvarense.

Indicó que el primer evento que se tiene contemplado será este sábado y domingo con el torneo de Tochito Bandera, que se desarrollará en el campo de futbol americano ubicado en la colonia Las Águilas, “se espera la participación de equipos colimenses, así como de la región y zona norte del país”.

Para el martes 14 de febrero se tendrá la cabalgata infantil, misma que iniciara a las 9 de la mañana en el Monumento a Manuel Álvarez y terminará en la Unidad deportiva Gil Cabrera.

“Al finalizar la cabalgata, en la que se contempla la participación de 2500 infantes de preescolares del municipio, se tendrá una convivencia en las canchas techadas de la Unidad, habrá diferentes juegos y un grupo amenizando el evento”, indicó Pérez Rodríguez.

El siguiente evento es un torneo de Voleibol de Playa, se desarrollará en las canchas de playa en la colonia Villa Izcalli, será el sábado 18 y domingo 19 de febrero, participarán duplas de Jalisco, Aguascalientes, Ciudad de México y del estado, en donde se tendrán voleibolistas de Manzanillo, Colima, Comala y Villa de Álvarez. Contará con una premiación de 10 mil pesos por rama.

El director de deportes mencionó, que Colima es potencia nacional “nuestro estado organizará la etapa regional de voleibol de playa en la Olimpiada Nacional y los jóvenes buscaran posicionarse y les servirá de fogueo, recordemos que somos potencia en el voleibol playero”.

Asimismo, el sábado 18 de febrero se realizará un torneo de futbol femenil en la Unidad deportiva Gil Cabrera, “serán equipos locales los que estén participando”, indicó.

Para el viernes 24, se estará efectuando el 2do Torneo Nacional de Cachibol, este se realizará en la Unidad deportiva y contará con participantes de Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, entro otros estados que se espera confirmen acercándose la fecha del evento.

“En este torneo se espera una gran participación de adultos mayores, que con su entusiasmo y alegría hacen de este deporte una fiesta”, abundó Vladimir Pérez Rodríguez.

Este año se tendrá la 1er carrera 5 K. categoría libre, arrancará muy temprano el sábado 25 desde la División y concluirá en los arcos de La Petatera, “será interesante la participación de los atletas colimenses y zona sur de Jalisco, sabemos que gustan de este tipo de competencias”, acotó el directivo.

El Ajedrez también tendrá actividad y será el sábado 25 de febrero en la Unidad deportiva “se contará con las categorías: infantil, libre y de tercera edad, este torneo será de carácter regional en donde habrá ajedrecistas de Tecomán, Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez, además de Ciudad Guzmán y Guadalajara”.

Se tendrá también el mismo sábado un torneo de domino dirigido a adultos mayores, la sede igualmente será en las canchas techadas de la Unidad.

Las actividades deportivas concluyen el domingo 26 con el “Villanazo”, evento “off road”, con cuatrimotos, buggey, jeeps, etc. “Es un recorrido de seis horas, en donde tres serán por brechas y cerros, inician en las instalaciones de la feria, de ahí estarán rumbo al Espinal, y por brecha hasta Campo Seis, todo este recorrido será a un lado del canal” refirió Vladimir Pérez.

“Después continuarán hacia las comunidades de Juluapan y Picachos, posteriormente en brecha hasta Agua Dulce rodeando el Cerro de Tekuán, llegarán a Agua Dulces (abajo del puente) y tendrán un descanso de 20 minutos” apuntó.

“Retornaran por el mismo trayecto hasta llegar al rio San Palmar en Picachos, donde concluirá el evento, al término del mismo habrá un convivio con los participantes y los diferentes patrocinadores” finalizó.

Vladimir Pérez dijo que este evento se espera sea un evento cumbre “El Villanazo” queremos que sea el mejor en su clase, esperando sea numero en cuanto a participación se refiere”.

Por último el director de Deportes en La Villa, invitó a la población en general a que disfrute, ó bien sea participe de estos eventos deportivos “las actividades deportivas dentro de los festejos Charrotaurinos, son variadas y esperamos que a los villalvarenses les guste y estén al tanto de ellas”, concluyó.