Interesa a CANACO desarrollar con la UdeC un instituto de formación empresarial

0

*La suma de esfuerzos entre la academia y los empresarios podrá lograr mejores resultados”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Walter A. Oldenbourg Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Colima (CANACO), visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para invitar a la institución a trabajar conjuntamente en la creación de lo que sería un instituto de formación empresarial.

El dirigente de la CANACO en Colima, acompañado por el vicepresidente de Enlace Educativo, Ricardo Uribe, y por el consejero nacional de la CANACO, Luis de la Mora, dijo que debido a que tienen una necesidad de formación empresarial más específica para la sociedad, se pensó en crear este instituto.

En ese lugar, añadió, se impartirán diplomados en formación empresarial con la participación de las partes empresarial y académica: “En Colima hace falta que los nuevos empresarios conozcan las herramientas no nada más académicas, sino también las prácticas exitosas de los empresarios”, dijo Walter Oldenbourg.

En entrevista, compartió el interés de la UdeC y la CANACO de empezar a trabajar en el proyecto de un instituto de formación empresarial, así como de firmar un convenio de colaboración entre ambas instancias y consolidar así esta idea.

Durante la visita, José Eduardo Hernández agradeció a la CANACO la confianza que depositan en la UdeC, y dijo que desde hace tiempo se pensaba en un proyecto similar, ya que está convencido de que “la suma de esfuerzos entre la academia y los empresarios podrá lograr mejores resultados”.

Por parte de la Universidad de Colima estuvieron en la reunión el abogado general, Elías Flores; el director de Educación Continua, Santiago Velasco; el secretario técnico de la Rectoría, José Luis Ramírez, y el director de Innovación y Emprendedurismo, Carlos Daniel López.