México sin título en Roland Garros

0

 

*La dupla conformada por el mexicano Santiago González y el estadunidense Donald Young, cae en la final de dobles ante Ryan Harrison y Michael Venus.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

París. FR- México se mantiene sin campeón en un torneo de Grand Slam desde hace 40 años, luego de que Santiago González al lado del estadunidense Donald Young perdiera la final de dobles en Roland Garros por parciales de 7-6, 6-7 y 6-3 contra la dupla del también estadunidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

A diferencia de la semifinal, Young estuvo errático desde el fondo de la cancha y mientras Santiago defendía el éxito continuamente en la red, los rivales notaron el nerviosismo y por momentos el exceso de entusiasmo del estadunidense, a lo que le sacaron ventaja para llevarse el triunfo y el título del segundo Grand Slam de la temporada.

Santiago era el primer finalista de un Grand Slam para México desde que lo hiciera Leo Lavalle en 1991 y el último título para un mexicano en un torneo grande fue el de Raúl Ramírez, precisamente en la arcilla parisina en el ya muy lejano 1977.

A pesar de la derrota, Santiago se lleva el reconocimiento y continúa siendo, por mucho, el mejor representante del tenis nacional en los últimos años y después de ocupar actualmente la posición 71 en el ranking de dobles de la ATP, el lunes amanecerá dentro del top 50.

González y Young permanecerán juntos en la siguiente etapa de la temporada del tenis mundial y jugarán en los torneos sobre pasto de cara al tercer Grand Slam del año: Wimbledon.

Con información de EFE