“Tecatito” no irá a Confederaciones

0

 

*El atacante deja la concentración y está descartado para enfrentar a EU por motivos personales. *. Márquez, Guardado, Araujo y Layún tampoco jugarán este domingo.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Para atender asuntos personales, el delantero Jesús Manuel Corona está fuera de la Selección Mexicana de futbol que participará en la Copa Confederaciones Rusia 2017, así como para el juego de eliminatoria mundialista de este domingo ante Estados Unidos.

Por decisión propia y por razones personales, Jesús Manuel Corona declina asistir a Copa Confederaciones; en el momento estamos diligenciado con FIFA para tramitar lo necesario y traer a un nuevo jugador”, dijo el técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el estratega indicó que el jugador del Porto de Portugal “regresó con su familia y no está considerado para mañana”.

Solo reiterar que lo más importante para todo el grupo es desearle a Jesús que este bien, que pronto lo tengamos entre nosotros, no sé cuándo”, apuntó.

Reiteró que la afición mexicana debe entender que esta situación es completamente extradeportiva y que nada tiene que ver con el orgullo que tiene “Tecatito” Corona por representar a México.

Eso, que es una decisión personal, por razones personales, del propio jugador, las cuales respetamos profundamente, ese es el hecho claro y concreto, lo demás, un día se lo podrán preguntar al propio Jesús”, acotó.

Explicó que “reiterar que Jesús para nosotros es un jugador muy importante, extraordinario, de futbol; una decisión que respetamos, un acuerdo entre todos, lo único que esperamos es que este muy bien”.

CINCO DESCARTADOS PARA JUGAR ANTE EU

Además de la baja de Jesús Manuel Corona, Osorio informó que Rafael Márquez, Andrés Guardado, Miguel Layún y Néstor Araujo están descartados para el partido de este domingo ante Estados Unidos.

“Los del juego anterior que no pueden estar son Rafael, Andrés, Miguel, además de Corona”, indicó Osorio en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Mientras en el caso del defensa Carlos Salcedo, quien salió con molestias de la pierna izquierda en el juego frente a Honduras, está recuperado y en condiciones de ser tomado en cuenta.

“Carlos está bien, está siendo considerado para este partido”, afirmó el técnico del conjunto mexicano.

México cerró su preparación de cara al juego frente al conjunto de las “barras y las estrellas”, que se celebrará este domingo a las 19:30 horas en el estadio Azteca, dentro de la fecha seis del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con información de NOTIMEX