Intento de Homicidio en Tecomán; el Responsable Huyó

    0

    COLIMA, COL., 26 de junio.- Luego de haber recibido una llamada telefónica el pasado viernes 25 de los corrientes a las 20:48 horas, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informando que por la calle Magdalena Novela, esquina con J. Guadalupe Chávez , de la colonia Tuxpan, en la cabecera municipal de Tecomán, habían lesionado por disparo de arma de fuego a José Cruz Aguilar Banda, el ministerio público acudió al lugar para dar fe de lo ocurrido.

    Acompañado por agentes de la policía de procuración de justicia del Estado, así como del personal de Servicios Periciales, el representante social ordenó el aseguramiento del área así como el levantamiento de las primeras evidencias.

    Conforme a las primeras investigaciones realizadas se desprende que José Cruz Aguilar Banda, a bordo de su camioneta llegó al cruce de las calles donde ocurrieron los hechos donde se detuvo e inició una serie de maniobras para estacionarse.

    En lo que se estacionaba llegó una persona del sexo femenino esposa del probable responsable a bordo de un automóvil Nissan, rojo, placas particulares de circulación, FSP-4168,  (asegurado) propiedad del autor material de los hechos y le comenzó a pitar al ofendido porque no se estacionaba pronto.

    Dicha situación le molestó a José Cruz Aguilar Banda, por lo que en cuanto se estacionó se bajó de la camioneta y comenzó a discutir con la señora del porque le tocaba el claxon y ella de inmediato se retiró del lugar a bordo del auto ya señalado.

    Minutos después llegó Alejandro Campos Ramírez, (prófugo) a bordo del auto Nissan, se estacionó, se bajó y le reclamó  a José Cruz del porque había discutido con su esposa,  luego sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra  calibre .9mm (asegurada) y la accionó sobre la humanidad de su víctima para luego darse a la fuga, mientras que el lesionado era trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a un nosocomio de Tecomán, donde recibió los primeros auxilios, reportándose su estado de salud como fuera de peligro.

    Al continuar con las investigaciones agentes de la PPJE y acompañados del operativo (BOM), Base de Operaciones Mixtas,  se trasladaron a la casa del probable responsable que se ubica por la calle Apolonia Contreras, de la colonia Tuxpan,  donde no fue posible localizarlo solo a dos personas del sexo femenino quienes manifestaron ser familiares del prófugo informándoles el motivo de su presencia.

    Al entrevistarlas manifestaron que el probable responsable minutos antes que llegaran les comento  que había ido a la casa de José Cruz, del porque de su actitud negativa con su esposa y que había sacado  una pistola y lo había lesionado con la misma, la cual les  dejó así como dos cajas de cartón de las que se empaquetan huevos y en su interior había marihuana y semilla de la misma droga.

    También  expresaron a las autoridades que les había dejado tres armas largar mismas y todo ello lo entregaron al ministerio público del fuero común y federal, así como un vehículo Nissan, blanco.

    El ministerio público con el auxilio de la PPJE continúa con las investigaciones para localizar y detener a Alejandro Campos Ramírez, de 25 años de edad, de ocupación comerciante, originario y vecino de Tecomán.

    Esta información junto con la fotografía del probable responsable ya fue enviada a las procuradurías de los estados, esto dentro del marco de colaboración y coordinación interprocuradurías, para que sea  localizado en cualquier parte del país y el extranjero.