Lo Balearon Frente a su Hija, en el Centro de la Villa

    0

    Al lugar de los hechos se trasladó el ministerio público en turno para dar fe de lo ocurrido, luego de haber recibido una llamada telefónica de la central de emergencias (066), reportando el hecho.

    Luego de lo anterior ordenó el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado de la menor a las instalaciones de la PGJE, acompañada de una trabajadora social. En el lugar el ministerio público aseguró un casquillo percutido calibre .38 súper.

    HECHOS
    De las primeras investigaciones se desprende que José Antonio Bermúdez Aguilar, originario de Comala,  llegó al Juzgado de lo Penal a bordo de un automóvil Jetta, color gris, placas de circulación de Jalisco, JFM-8533, acompañado de una menor que por obvias razones se omite su nombre.

    Una vez que concluyó su asunto salió y se subió al automóvil y cuando iba a dar marcha, en ese momento dos personas del sexo masculino entre 25 y 40 años de edad, a bordo de una camioneta Ford Lobo, se le emparejaron y comenzaron a discutir ambos arriba de sus respectivas unidades.

    Luego el copiloto de la Ford Lobo, descendió  y con pistola en mano bajó a la fuerza a José Antonio, quien de manera sorpresiva se le soltó del brazo y se echó a correr, pero el probable responsable accionó el arma hiriéndolo en el momento y luego se dieron a la fuga.

    Minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja, quien trasladó al lesionado a un nosocomio de la capital donde recibió los primeros auxilios.

    SICARIOS UTILIZARON UN ARMA “MATAPOLICÍAS” BAÑADA EN ORO
    Según versiones recogidas por este portal informativo, los sicarios utilizaron una pistola calibre 2.22 de las llamadas “Mata Policías”  al parecer bañada en oro. Señalan que la víctima tripulaba un Volkswagen Jetta color Plata, placas de circulación JFM 85-33 del Estado de Jalisco, después de dejar el vehículo mal estacionado y con la puerta del piloto abierta se refugió en el tienda de abarrotes “Sol y Luna”, donde instantes después llegó una camioneta Ford Lobo King Cab color plata con vidrios polarizados con placas de Jalisco,  donde descendió el presunto sicario quien sin mediar palabra alguna se puso a discutir y forcejear con la victima para después sacar de entre sus ropas un arma de las llamadas “Mata Policías” bañada en oro y de un certero disparo en el pecho en la región clavicular derecha dejando gravemente herido a José Antonio Bermúdez para después huir rápidamente en compañía de su cómplice con dirección al Jardín de San Francisco.

    En su huida fueron provocando pánico y temor entre las personas que presenciaron los hechos porque iban amenazando e intimidando a los automovilistas, pero al llegar a la división con la velocidad que llevaban estuvieron a punto de provocar un accidente, ya que al momento de llegar al tope y con la velocidad en la que huían el vehículo dio un giro inesperado y huyeron rumbo a la calzada La Armonía.

    Por el momento no se sabe aún el estado de salud de la victima que fue llevado a una institución de salud por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, el sitio donde fue el atentado se encuentra resguardado por la Policia Judicial Estatal, PEP y Policia de Villa de Álvarez.