Inician Festejos Charrotaurinos en Comala

0

*Hoy eligen a la Reina y mañana inician con la Entrada de la Música. *Eventos Artísticos y Culturales engalanaran los festejos. *Garantiza la seguridad durante los festejos en honor de la Virgen de Guadalupe.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Braulio Arreguín Acevedo, alcalde de Comala, dio a conocer que los Tradicionales Festejos Charrotaurinos de Comala en honor de la Virgen de Guadalupe, darán inicio este sábado con la elección de la soberana de los festejos y mañana domingo se llevará a cabo la entrada de la música.

Dio a conocer que con la finalidad de garantizar la seguridad durante los festejos charrotaurinos de la cabecera municipal, se aplicará un operativo en el que participarán elementos de seguridad pública de Comala, Policía Estatal y de los municipios de Villa de Álvarez, Coquimatlán y Cuauhtémoc, a través del mando único y en los días más importantes de los festejos, que son el 11 de diciembre por la noche en la cabalgata nocturna y el día 12 se ha pedido el apoyo de las fuerzas federales como el Ejército y de la Marina Armada de México.

Arreguín Acevedo, resaltó que estos festejos decembrinos que no se encuentran exentos de que se pueda presentar una situación de violencia “por lo tanto vamos a seguir fortaleciendo esa coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado a quien agradezco y reconozco todo el apoyo”.

Por su parte el director de Protección Civil del municipio, José Manuel Gutiérrez Plazola, informó que con la finalidad de evitar que se formen embotellamientos vehiculares en la cabecera municipal en los días de fiestas se diseñaron estrategias de vialidad para que el flujo vehicular sea más rápido, se contará con el apoyo de los Bomberos de Villa de Álvarez y de Colima, así como la Cruz Roja, habiendo alrededor de 60 integrantes de las diversas corporaciones, entre rescatistas, bomberos y paramédicos; quienes contarán con cerca de 15 vehículos para atender cualquier emergencia, elementos que serán distribuidos en puntos estratégicos para atender los incidentes.

Finalmente, señaló que para mejorar el flujo vehicular en esos días, se plantearon dos rutas alternas para atravesar Comala, para quienes van hacia el norte del municipio indicó que la ruta a seguir será entrar por el callejón hacia Nogueras, el camino Florencia Carrillo Álvarez, tomar hacia Reforma y seguir el camino de terracería que habilitaron a un costado del río, el cual sale a un costado de la Unidad Deportiva “Mary Villa Montero” y de ahí se continuará hacia la carretera a La Becerrera.

En tanto que para viajar de norte a sur, los vehículos deberán bajar por la calle Francisco I. Madero, continuar por el camino de terracería habilitado por una obra de esa calle y tomar por Benito Juárez, hasta Álvaro Obregón. 

CN/had