Inician Ampliación de la Autopista

    0

    “Ya inició la obra de estabilización de taludes y de arreglo de uno de los puentes. Si pasan por la carretera, hay maquinaria trabajando en las actividades preliminares para construir la autopista”.

    El funcionario explicó que en la autopista Guadalajara-Colima faltan por ampliar 64 kilómetros, de modo que una vez que se realice la obra en los 40 kilómetros proyectados, quedarían pendientes 24 kilómetros. La inversión no se tiene aún cuantificada.

    “El tramo donde está Atenquique es el tramo más sencillo de poder ampliar. El tramo que se encuentra de Cuatro Caminos hacia Tonila, está muy complicado porque es una zona muy accidentada, es la parte más costosa, representa la inversión más fuerte y en kilómetros no es realmente importante”, detalló.

    Agregó que la SCT está en la etapa de conclusión del proyecto ejecutivo de la autopista Guadalajara-Colima. El tema se está trabajando conjuntamente con Banobras, pero la dependencia a su cargo sólo supervisa.

    “Se está trabajando en la adecuación del proyecto para construir la autopista en el tramo de derecho de vía existente, hay invasiones de derechos de vía que tenemos que buscar la forma de liberar, pero va por buen camino”.

    Por otra parte, Romero Bertrand comentó que están por arrancar la segunda etapa de la Carretera Autlán en el tramo Villa Corona-Cocula, en estos momentos está en proceso la licitación.

    En esta obra se tienen presupuestados 200 millones de pesos. El proyecto consiste en la ampliación a cuatro carriles en el tramo mencionado. Además están concluyendo los últimos detalles del nuevo puente en Puente Grande y el libramiento, finalizó.