Inicia tradicional docenario Guadalupano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de este 1 de diciembre, en las calles del Estado, principalmente de la zona centro de la capital donde se encuentra ubicada la Basílica Menor, se podrá percibir una gran cantidad feligreses católicos para realizar el docenario a la Virgen de Guadalupe.

Durante doce días los católicos realizarán diversas acciones encaminadas a la devoción de la también llamada Morenita del Tepeyac.

Ataviados con trajes de ‘inditos’, con imágenes de la Virgen de Guadalupe y flores, acuden al Santuario Diocesano para implorar por sus necesidades, agradecer y rendir ofrendas.

En la zona centro de la capital colimense se encuentran instalados diversos puestos de comida, vestimentas alusivas al docenario y de otros temas navideños.

A lo largo de estos días se esperan en la capital más de 50 peregrinaciones con motivo del Docenario Guadalupano, de distintas zonas de la entidad.

Por tal motivo, se recomienda tomar precauciones para automovilistas que deseen transitar por la zona centro, a raíz de que se encontrará congestionado el tráfico.