Interesa a canadienses invertir en Colima: Gobernador

0

*Se reúne Mario Anguiano Moreno con el presidente de la empresa Calkins Burke and Zannie (CBZ), Marco Zannie, por iniciativa de la senadora Itzel Ríos

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de atraer inversión extranjera directa y productiva para el estado de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno se reunió con inversionistas canadienses, encabezados por el presidente de la empresa Calkins Burke and Zannie (CBZ), Marco Zannie.

En reunión privada, a la que también asistió la senadora de la República, Itzel Ríos de la Mora, quien, a través de Pro México detectó la oportunidad para atraer inversión extrajera a la entidad y mediante una propuesta que fue bien respaldada por el mandatario estatal, se acordó dicha reunión de trabajo.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo intercambió información del estado de Colima, así como los datos detallados de la inversión de los canadienses para el 2015, la cual se presume podría ser superior a los 5 millones de dólares.

Asimismo, junto con los inversionistas establecieron puntos de acuerdo para lograr la operación de inversión, así como un calendario de compromisos a corto plazo.

En su intervención, el presidente de Calkins Burke and Zannie de México, SA de CV; Marco Zannie, mostró su interés de invertir en la entidad y expuso los beneficios de contar con una agenda en común que generará empleos directos e indirectos y contribuirá a mejorar la economía estatal.

Recordó que CBZ es la cuarta empresa privada de alimentos del país, con dos marcas propias y doce marcas privadas; además de una presencia en el mercado nacional desde 1993.

Finalmente, el gobernador colimense manifestó su respaldo por crear una alianza productiva con la empresa con sede en Mazatlán, Sinaloa.

Cabe mencionar que en la reunión también se contó con la presencia de los secretarios de Fomento Económico y de Desarrollo Rural, Rafael Gutiérrez Villalobos y Adalberto Zamarroni Cisneros, respectivamente; así como del director general de ProMéxico, Sergio Ríos Martínez y el director de Desarrollo y Fomento Económico, Mariano César Gutiérrez Larios; entre otros.