Inicia MAM Construcción de Parque Deportivo en Manzanillo

    0

    Cabe destacar que esta obra se enmarca dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos que realiza el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y donde las aportaciones que se realizarán se reparten al 50 por ciento.

    Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal recordó que una de las principales metas de su administración es mejorar la calidad de vida de los colimenses, en este caso, a través del mejoramiento y ampliación de espacios deportivos que impulsen una vida más saludable en la población.

    Asimismo, resaltó que la implementación de este tipo de programas sirve para acortar la brecha que existe entre las colonias que cuentan con más servicios y aquellas, que por diversas razones no han contado con ninguna mejora.

    Por último, Anguiano Moreno solicitó a la población que permanezca atenta al desarrollo de la obra y ayude a que se cumplan lo establecido en el comité Pro-Obras, al tiempo que alentó a los asistentes para que hagan buen uso de las instalaciones y participen dentro de los programas deportivos que se implementarán dentro de poco.

    Por su parte, el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, destacó la importancia que recobra el rescate de este parque deportivo, uno de los puntos estratégicos dentro del puerto de Manzanillo para fomentar la convivencia social y una vida sana.

    Ochoa López, además resaltó el trabajo conjunto que el ayuntamiento porteño mantiene con el Gobierno del Estado, así como la coordinación estratégica con las dependencias federales como la SEDESOL para la correcta aplicación de este tipo de programas.

    En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, detalló que la obra del Parque Deportivo en su primera etapa contará con colocación de dos cubiertas a base de lona, reparación de losas de concreto en el piso de la cancha de futbol rápido, colocación de dos paquetes de juegos infantiles, construcción de machuelos, banquetas y áreas verdes, y sistema de alumbrado.

    A su vez, el representante de la SEDESOL, Arturo Espinoza de la Torre, indicó que el programa de Rescate de Espacios Públicos tiene como objetivo principal mejorar la seguridad en colonias marginadas, y al mismo tiempo, se convierte en un programa impulsor del deporte y la convivencia social.

    Por último, el tesorero del Comité Pro-Obras, Gabriel Solano Cervantes, agradeció el trabajo y esfuerzo del gobernador Mario Anguiano Moreno para desvanecer los focos rojos de vandalismo y drogadicción a través del fomento deportivo, reflejado en el arranque de esta obra.

    Viernes, 12.Nov.2010|COLIMA, MÉXICO