Inicia la Copa América Cententario

0

*Estados Unidos y Colombia abren el telón en el Levi’s Stadium, en la histórica edición de la Copa América Cententario. *El arbitró mexicano Roberto García Orozco dirigirá el partido inaugural. 

COLIMANOTICAS

Colima.- Santa Clara, en Estados Unidos, se despierta con el primer partido de la Copa América, en donde se abre una nueva era en la historia de este torneo. Por primera vez, selecciones de la Concacaf y la Conmebol se agrupan en una misma competencia y todo el continente girará en torneo a un balón.

Estados Unidos, en su condición de anfitrión, abre plaza para Colombia. Sin embargo, es bien sabido que este país norteamericano es universal y prácticamente todas las selecciones tendrán apoyo irrestricto.

El partido se disputará tras la ceremonia inaugural de la Copa América Centenario, una edición especial del torneo que estará finalizando el 26 de junio. El Levi’s Stadium, una joya de la modernidad muy cerca de la Bahía de San Francisco, será el escenario inaugural para la competencia..

Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, habló sobre la selección colombiana, la cual le merece todo el respeto, “Empezamos con un una final de inmediato frente a Colombia, que se merece mucha atención de nosotros. Pienso que hay más calidad que competencia”, dijo.

Este partido abrirá el Grupo de la Muerte, el A, en el que además están Costa Rica y Paraguay.

A pesar de haber sido eliminados en los cuartos de final de la Copa América 2015 por Argentina, los colombianos mantienen la base del gran Mundial que dieron en Brasil con el director técnico José Néstor Pékerman, además de un relevo generacional con la inclusión de Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Guillermo Celis, contando de igual forma con su gran comandante, James Rodríguez.

Árbitro mexicano dirigirá el partido inaugural de la Copa América

El árbitro mexicano Roberto García Orozco pitará la apertura de la Copa América Centenario entre el anfitrión, Estados Unidos y Colombia, informó el comité organizador de este certamen.

En el mismo partido, los también mexicanos José Luis Camargo y Alberto Morín fungirán como primer y segundo asistente, de forma respectiva, acompañados del brasileño Wilton Sampaio como cuarto oficial.

En tanto, el argentino Patricio Loustau dirigirá el sábado 4 de junio el duelo entre Costa Rica y Paraguay, encuentro que completará con la fecha inicial del Grupo A del torneo más antiguo de selecciones en el mundo.

Ese mismo día, en el inicio de actividades del grupo B, Brasil ante Ecuador será dirigido por el chileno Julio Bascuñan, y para finalizar la jornada sabatina el choque entre Haití y Perú lo silbará el panameño Jonh Pitti.

Con información de EFE