Inicia IAAP campaña Abriga un Abuelo 2016

0

*La meta para este año es recabar 10 mil prendas abrigadoras para adultos mayores de escasos recursos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud inició con la campaña Abriga a un Abuelo, en su décima edición y cuya meta es recabar 10 mil prendas abrigadoras para las personas adultas mayores de escasos recursos económicos.

Oscar Gaitán Martínez, titular de la Institución señaló que el objetivo de esta campaña es disminuir los riesgos de proliferación de las enfermedades respiratorias en este sector de la población, por lo que desde este 28 de octubre y hasta el 9 de diciembre se podrá contribuir a la campaña.

El funcionario estatal invitó a la población en general a donar chamarras, cobertores, suéteres, chalecos, sudaderas, pants, chalecos, gabardinas, bufandas, gorros, guantes, ya sea nuevas o en buen estado y limpias, de talla para adultos.

Indicó que las personas interesadas en aportar una prenda, podrán llevarlas directamente a las oficinas del IAAP, ubicadas en el Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Rinconada del Pereyra.

Gaitán Martínez puntualizó que una de las estrategias a seguir en esta décima edición es involucrar a la Secretaria de Educación y a la Universidad de Colima, para reforzar los valores intergeneracionales entre los niños y jóvenes colimenses, así como al sistema DIF Estatal y su red municipal, además de instituciones públicas, privadas y sociedad en general.