Participa Setcol en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo en Baja California Sur

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Baja California Sur.-El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol) y titular del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), Vicente Reyna Pérez, participó en la Segunda Sesión Ordinaria 2016, de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), celebrada del 26 al 28 de Octubre en Baja California Sur.

Al respecto, el titular de la Setcol detalló que en esta ocasión el objetivo fue abordar temas relacionados a la vinculación institucional con las áreas laborales del país; la reducción del número de niños que trabajan; el fortalecimiento de la formalidad en el empleo, particularmente en sectores vulnerables como los trabajadores agrícolas, y la vinculación escuela-trabajo, entre otros.

Dijo también que en el marco de esta sesión se hizo la presentación del nuevo portal de capacitación, adiestramiento y productividad laboral.

En la inauguración de la sesión ordinaria de la (Conasetra), su presidente, Alfonso Navarrete Prida dijo que las razones que impulsaron las reformas en la materia obedecen a la necesidad de acercar la justicia laboral a la gente en lo cotidiano, ya que los cambios la vuelven accesible y expedita.

En ese sentido Vicente Reyna Pérez, señaló que este evento representa un paso que contribuye a reforzar acciones de colaboración entre las diferentes entidades y autoridades laborales, que repercutan en beneficio de políticas públicas en materia de formalización del empleo, capacitación y productividad laboral,  tanto para el país como para Colima.