Habrá alcoholímetro durante la feria

0

*Los aplicarán de manera coordinada la Secretarías de Movilidad, Salud, Policía Federal, Ayuntamiento de Colima, Cruz Roja y Protección Civil

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-La Secretarías de Movilidad, Salud y de la Juventud de Gobierno del Estado, así como el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), la dirección de Tránsito, Vialidad y Seguridad Ciudadana del municipio de Colima, la Policía Federal Preventiva, Cruz Roja y Protección Civil implementarán de manera coordinada acciones para prevenir accidentes viales durante la feria.

Con base en estadísticas y en atención al tema, durante la Feria de Todos los Santos se implementarán estrategias, como el establecimiento de puntos de control de alcoholímetro, de acuerdo al protocolo emitido por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), donde adicionalmente se contará con la asistencia de Policía Federal y Secretaría de la Juventud.

El programa se aplicará de manera aleatoria durante distintos días en el periodo de la Feria, con la finalidad de prevenir accidentes y concientizar a quienes asistan sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

Se implementará la campaña #SoyResponsable, la cual, tiene como objetivo informar y alertar sobre el consumo excesivo de alcohol en jóvenes y mezclarlos con el volante.

Cabe señalar que en las redes sociales y páginas de las diferentes instituciones mencionadas, se implementarán infografías relacionadas con la prevención de accidentes.

Según el INEGI, en México el 15% por ciento de los accidentes en jóvenes de 12 a 25 años son fatales, y han resultado muertos o heridos 4 mil 581 jóvenes, mientras que el 27% han ocurrido bajo la ingesta de alcohol, todo ello, entre los años 2010 al 2015.

La Secretaría de Salud en el Estado, reporta que el municipio de Colima presenta el porcentaje más alto de accidentes con un 39%, seguido de Villa del Álvarez con un 22%, Tecomán 21%, Cuauhtémoc 10% y Coquimatlán 3%; además, durante el 2015 y 2016 cada día se registraron 37 pacientes en hospitales por lesiones en accidentes de tránsito.