Buscan rescatar espacios públicos para erradicar la delincuencia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Bajo la premisa de “una sociedad organizada hay que hacer que la delincuencia esté desorganizada”, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y habitantes de la colonia La Albarrada realizaron acciones de rescates públicos.
En el lugar elementos de Seguridad Pública y la población realizaron pinta de juegos y bardas, limpieza de maleza y poda de árboles.
El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Ghaleb Krame, dio a conocer que el objetivo es quitar los lugares de acción de los delincuentes y la forma es que la población se apropie de los espacios públicos.
“Lo vamos a hacer poco a poco, por eso estamos ciudadanía y Policía Estatal pintando y recuperando este espacio público”.
Además realizan un plan integral de recuperación de la colonia con estrategias disuarsivas con patrullajes en el que se tienen identificadas pandillas que cometen algunos robos a casa habitación.
“Vamos a sensibilizarlos y si no es el caso seguiremos teniendo tolerancia cero, no permitiremos sigan causando costos a la ciudadanía”.