Apoya Gaby Benavides la lucha contra el cáncer

0

* Respalda la carrera rosa que se realizará este domingo en Las Brisas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-Martha Rosa García Maya, presidenta de la asociación de lucha contra el cáncer, destacó el respaldo que brindó la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, a esta agrupación, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer, “la presidenta desde hace cinco años, desde los cargos públicos que ha ocupado nos apoya, le estamos muy agradecidas”, señaló García Maya.

Indicó que han realizado conferencias, charlas y visitas en colonias, con la firme intención de crear conciencia en la sociedad, de lo importante que es la exploración para detectar a tiempo el cáncer, “las actividades que llevamos a cabo, contaron con el apoyo de la edil Gaby, da gusto encontrar representantes populares que se preocupan por todos los sectores de la sociedad”.

Manifestó que este domingo 30 de Octubre, realizará la marcha rosa, una carrera recreativa que saldrá a las 7 de la mañana del crucero del velero, recorriendo la avenida Lázaro Cárdenas en Las Brisas, hasta llegar a la iglesia de la resurrección.

“En esta carrera recibimos el apoyo de la presidenta, al dotarnos de playeras y brindar las facilidades para la realización del evento deportivo, nos da mucho gusto contar con ella en las acciones de lucha contra el cáncer”, expuso la doctora García Maya.

Finalmente invitó a las mujeres a buscar la exploración, el cáncer de mama se ha convertido en la enfermedad que arrebata la vida de forma silenciosa, “los esperamos el domingo en la carrera para atender sus dudas e informarles de una serie de estudios que aportará la Sedesol en apoyo a las mujeres”.