Inicia Construcción de Par Vial San Pablo-Moralete

    0

    En su mensaje, el alcalde de Colima expresó que esta obra cumple varios objetivos, como el cambio de imagen de ambas colonias, mejorar las condiciones de circulación, integrar a la parte sur-oriente de la ciudad con el centro de la misma y modernizar la infraestructura urbana que requiere la sociedad.

    Comentó que la inversión será de 4 millones de pesos, con aportaciones en partes iguales tanto del Ayuntamiento de Colima como del Gobierno del Estado; en ese sentido, reconoció la disposición del mandatario estatal, Silverio Cavazos Ceballos, de apoyar todas aquellas obras que representan un beneficio social.

    Anguiano Moreno adelantó que sostendrá una reunión con el gobernador para buscar resolver también la problemática hidráulica que se vive en las colonias.

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, en representación del mandatario estatal, Silverio Cavazos Ceballos, subrayó el trabajo coordinado que ha existido entre el Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Colima, que encabeza Mario Anguiano Moreno.

    Acentuó que en la actual administración municipal las colonias San Pablo y el Moralete se han visto beneficiadas con varias obras, como fue el caso de la solución de un problema de drenaje en la primera y la construcción de un centro deportivo y la apertura de la Av. Madero en la segunda.

    Por ello, refrendó el compromiso del gobernador, Silverio Cavazos de apoyar todas aquellas acciones de impacto social, como la construcción del puente que une a las colonias Albarrada-Prados del Sur, que también está próxima a iniciarse.

    Jesús Sánchez Dueñas, presidente del Comité de Participación Social de la Colonia San Pablo Norte, expresó que este par vial convertirá a las calles Díaz Mirón y Nicolás Bravo en vías natural de acceso y salida de las colonias, San Pablo, Francisco Villa y el Moralete para comunicarse de manera ágil y segura al centro de la ciudad.
                
    “Ustedes saben que el corazón de la ciudad es un lugar al que se acude por una gran cantidad de motivos, compras, trámites, información, entre otros; por ello, consideramos que este es un proyecto visionario y bien analizado, para favorecernos, gracias por pensar en nosotros”, agregó.
                
    Hilda Carrizales de Orozco, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia San Pablo Sur, fue la encargada de brindar la bienvenida a las autoridades.
                
    Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el diputado, Roberto Chapula de la Mora; el director de la Contraloría Social de Gobierno del Estado, Felipe Lázaro Barajas; el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam; el síndico, José Antonio Orozco Sandoval y los regidores Nicolás Contreras Cortés, José Verduzco Moreno y Gonzalo Verduzco Genis.

                
    También estuvieron presentes representantes de cámaras, presidentes de comités de participación social de las colonias beneficiadas, así como funcionarios municipales y otras personalidades.