Inicia comuna tecomense con recepción de documentos de productores para programas sociales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Guadalupe García Negrete, encabezó el evento donde la comuna inició con la recepción de documentos en Tecomán para que los productores tengan acceso a los programas de apoyo para el campo.

Al reunir a los productores y ganaderos del municipio en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tecomán, les pidió que tengan confianza de hacer el trámite para pedir un apoyo y se comprometió a dar seguimiento a cada uno de los proyectos para dar respuesta.

Anunció que en la Dirección de Desarrollo se van abrir ventanillas donde todos los que cumplan con los requisitos tendrán respuesta. “Yo personalmente voy a estar tocando la puerta con el delegado y secretario, a mí me interesa apoyar a los productores en Tecomán, también vengo de la parte agrícola y la mayoría de ustedes me conocen, a mí me tocó formar una unión de productores de limón, y se pueden lograr los beneficios pero tenemos que hacerlo en equipo”.

Destacó que tras gestiones con el secretario de Agricultura a nivel nacional, se autorizó la aplicación del Paquete Tecnológico a Tecomán, “pero necesito la documentación, por eso todos los productores están invitados, que nadie se quede fuera y quien se quede es porque no llevó lo que se necesita, ahí habrá gente de la Sagarpa, aparte del personal que tenemos como ayuntamiento”.

García Negrete dejó en claro que los productores tecomenses van a bajar más recursos, “porque si no vamos nosotros, otros van; vamos por esos tractores, implementos, semental, torete, por el fertilizante, vamos por todo pero juntos”.