Recorte presupuestal afecta a Cuauhtémoc con 60 mdp en obras y despido de trabajadores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido al recorte presupuestal que recientemente informó la federación, el municipio de Cuauhtémoc dejará de recibir 60 millones de pesos para obra pública y se llevó a cabo el despido de 10 trabajadores municipales.

En rueda de prensa, Rafael Mendoza Godinez, presidente municipal de Cuauhtémoc, dio a conocer que el recurso por 60 millones de pesos era una gestión de la anterior alcaldesa, Indira Vizcaíno, en donde se usarían, entre otros proyectos, para reparar el puente Chiapa-Ocotillo y arreglar calles en la comunidad de Quesería.

Recordó que la exalcaldesa mandó a colocar lonas informando a la población cuáles obras se realizarían con ese recurso pero lamentó que ya no podrá ser así.

Aclaró que viajó a la ciudad de México donde se entrevistó con varios legisladores federales para saber la fecha en que se radicarían los millones de pesos, inclusive, habló con Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los gestores del dinero, pero finalmente le informaron que ya no sería posible enviar los fondos federales.

“Es una mala noticia, no van a llegar esos 60 millones de pesos, no es culpa de Indira, ni de su servidor, es por un recorte presupuestal federal por 3 mil millones de pesos que afectó a muchos estados”, lamentó.

Señaló que debido a esto, también ordenó el despido de 10 trabajadores de varias áreas para estabilizar las finanzas municipales.

Cuauhtémoc ejercerá un presupuesto de 92 millones de pesos –con una plantilla actual de 280 empleados – y se reprogramó la obra pública.